Minería

Aura Minerals logra una producción récord de oro en el 4T23

Aura Minerals informa reservas minerales y recursos minerales actualizados

Aura Minerals Inc. reportó sólidos resultados financieros y operativos para el cuarto trimestre de 2023, con niveles récord de producción y un importante flujo de caja libre.

 

La compañía informó su producción trimestral más alta de su historia con 69,200 onzas de oro equivalente. En el mismo periodo, la compañía generó 88 millones de dólares en flujo de caja libre.

 

A pesar de una pérdida neta de 6 millones de dólares debido principalmente a partidas no monetarias, Aura Minerals registró un fuerte crecimiento del 37% en el EBITDA ajustado y una sólida posición de efectivo.

 

La compañía también destacó su compromiso con las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y su plan estratégico para un crecimiento continuo de la producción hasta 2024.

 

Aura terminó el año con 237 millones de dólares en efectivo y una deuda neta de 85 millones de dólares. Para 2024, la guía de producción se fija en 244 a 292 onzas de oro equivalente. En 2023, la producción total alcanzó 235,856 GEO a precios actuales.

 

Te puede interesar. Aura Minerals reporta una sólida producción de oro

 

Adicionalmente, la compañía reportó avances significativos en el proyecto Borborema, cuya puesta en marcha se espera para el primer trimestre de 2025.

 

La compañía planea mejorar sus esfuerzos ESG replantando árboles y creando nuevas fuentes de ingresos en Honduras.

 

Aura Minerals sigue en camino de cumplir con su objetivo de aumento de producción para 2024. Se prevé que la producción crezca de 2 millones de toneladas a 3.4 millones de toneladas para 2025. El pago de dividendos está previsto para 2024, siguiendo la política de la empresa.

 

La compañía informó una pérdida neta de 6 millones de dólares en el cuarto trimestre, atribuida a gastos financieros no monetarios. Las partidas no monetarias incluyeron 28 millones de dólares relacionados con collares de oro y precios más altos del oro

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

ArcelorMittal apunta a producir aceros más inteligentes y sostenibles

Efraín Mariano

Golden Tag descubre nueva mineralización en Durango

editor

AMLO inaugura sesión ‘No lo digo yo’, ante medidas de INE

editor