Minería

Prismo Metals actualiza perforación en Palos Verdes en Sinaloa

Prismo Metals y Vizsla Silver completan inversión estratégica en Palos Verdes

Prismo Metals Inc. presentó una actualización sobre el actual programa de perforación en su proyecto Palos Verdes, ubicado en el distrito histórico Panuco-Copala en Sinaloa.

Hasta la fecha se han perforado un total de 1,203 metros de un mínimo previsto de 2,000 metros. La Compañía espera completar la perforación actual a principios de noviembre. La propiedad Palos Verdes es contigua al proyecto de plata y oro Panuco de Vizsla Silver Corp.

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de Prismo, comentó que se han interceptado amplias zonas de mineralización con mayores expectativas.

“En la perforación actual se interceptaron zonas estructurales mucho más anchas que en perforaciones superficiales anteriores. Las cuales cortaron principalmente vetas de cuarzo discretas alojadas en rocas de pared andesíticas”, señaló.

Aclaró que aún no se han analizado, pero las zonas más anchas con múltiples etapas de mineralización brindan oportunidades adicionales para encontrar importantes minerales grado.

“Las vetas son de varias etapas con varios eventos de corte transversal y brechas. Se pueden ver texturas de vetas epitermales ejemplares en el núcleo. Otra característica nueva de estas intersecciones más profundas es la presencia de cuarzo gris más oscuro con sulfuros. Algunas fracturas. los rellenos de minerales de sulfuro con cuarzo gris relativamente menor rellenan las rocas andesíticas adyacentes a vetas de cuarzo discretas”, abundó.

Te puede interesar: Prismo Metals intercepta varias estructuras de vetas en Palos Verdes

Las intersecciones reportadas están entre 50 y 125 metros por debajo de perforaciones superficiales anteriores que tuvieron varias intersecciones de alto grado. Siendo las mejores 2,336 g/t Ag y 8,42 gt Au sobre un ancho real estimado en 0.8 metros dentro de un intervalo mineralizado más grande con 1098 g/t Ag y 3,75 g/t Au sobre un ancho real de 2,3 metros.

El proyecto Palos Verdes está ubicado en el distrito histórico de oro y plata Pánuco-Copala en el sur de Sinaloa. Aproximadamente a 65 kilómetros al NE de Mazatlán, Sinaloa, en el Municipio de Concordia. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold espera sólida producción en México en 2022

Efraín Mariano

SCJN ratifica derecho de consulta previa de pueblos indígenas

editor

Newmont mantiene apoyo social en Zacatecas

Efraín Mariano