Minería

Prismo Metals actualiza perforación sobre Palos Verdes

Prismo Metals actualiza perforación sobre Palos Verdes

Prismo Metals Inc. presentó una actualización de su actual programa de perforación en la propiedad Palos Verdes ubicada en el distrito de Pánuco en Sinaloa.

 

La compañía ha perforado 2,620 metros en el programa actual y ha completado trece pozos con un pozo en progreso, PV-23-32. Se contempla un pozo adicional después de completar el pozo PV-23-32 como parte del programa de perforación original que comenzó en mayo.

 

A esto le seguirá la expansión del programa de perforación previamente anunciada. Con perforaciones que se perforarán en las concesiones de Vizsla Silver Corp. adyacentes a la concesión de Palos Verdes. Estos pozos apuntarán a la veta Palos Verdes en profundidad.

 

Esto sigue a una recomendación presentada por el Comité Técnico Conjunto de Panuco de perforar aproximadamente 3,600 metros en diez pozos que se completarán en dos fases.

 

El Comité Técnico Conjunto está compuesto por el Dr. Craig Gibson, director ejecutivo de Prismo, el Dr. Jesús Velador, vicepresidente de exploración de Vizsla Silver, y el Dr. Peter Megaw.

 

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de la Prismo Metals Inc., comentó que se están enfocando sus perforaciones en áreas no exploradas.

 

“La perforación en Palos Verdes este año se ha centrado en áreas de perforación que no se habían perforado anteriormente. Porque no eran accesibles según nuestro permiso ambiental anterior”, describió.

 

Te puede interesar: Prismo Metals reporta mineralización de alta ley en Palos Verdes

 

Agregó que recientemente cruzaron intervalos de leyes de bonanza en el proyecto Palos Verdes, siendo el mejor intervalo una muestra de 0.5 metros.

 

“El mejor intervalo analiza 11,520 gramos por tonelada de plata equivalente (102 g/t de oro y 3,100 g/t de plata). La perforación está dirigida a expandir la huella mineralizada del sistema de vetas”, comentó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox reanuda operación total en mina Los Filos

editor

Pan American Silver reporta producción anual de 18.5 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Gold Resource refuerza su estrategia en su proyecto El Águila en Oaxaca

editor