Minería

Prismo Metals anuncia oro de alta ley en Los Pavitos

Prismo Metals Inc. presentó los resultados de 277 muestras de exploración en curso a escala de su proyecto Los Pavitos en Sonora.

 

Los mejores resultados provienen del área objetivo de Santa Cruz, que arrojó numerosos ensayos de oro por encima de 5 g/t en anchos de 0.20 a 1 metro. La mejor estructura muestra 20.3 g/t de oro sobre 0.6 metros.

 

Se identificaron al menos otras seis áreas objetivo para un trabajo detallado adicional para desarrollar objetivos de perforación para finales de este año. Los permisos de perforación están en proceso y se espera que la perforación comience en el segundo trimestre de 2023.

 

El programa de mapeo y muestreo en Santa Cruz es la primera exploración sistemática realizada en el proyecto y fue guiado por una exploración de reconocimiento regional anterior. Se tomaron un total de 175 muestras (sin incluir las muestras de control). Entre una serie de vetas paralelas en el área de Santa Cruz.

 

De acuerdo con la compañía, 37 muestras arrojaron 0.5 g/t o más de Au, y siete muestras también arrojaron más de 100 g/t de Ag. Los elementos Pathfinder As y Bi también son generalmente fuertemente anómalos.

 

Te puede interesar: Prismo Metals presenta solicitud de permiso de perforación para Los Pavitos

 

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de Prismo Metals, confirmó que los primeros resultados brindaron muestras de oro de alta ley.

 

“Estamos complacidos de ver que surgen resultados de oro tan consistentes y de alta ley de nuestro primer programa de muestreo detallado en Pavitos”, resaltó.

 

Agregó que los ensayos de oro más altos provinieron de un área de vetas y diseminaciones de stockwork donde la veta Santa Cruz con tendencia noreste está cortada por una veta transversal.

 

“Ambas tendencias se proyectan bajo cubierta desde allí. Intentaremos rastrear las estructuras mineralizadas excavando zanjas una vez que se obtengan los permisos aprobados”, destacó.

 

El proyecto consiste en una concesión de 5,289 hectáreas (el equivalente a 53 km cuadrados o 20 millas cuadradas) ubicada en la región mineralizada de Álamos en el sur de Sonora.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Platosa impulsa ingresos de Excellon en 3Trim21

Efraín Mariano

AMLO destaca avance del 94% de la infraestructura Internet para Todos

editor

Fortuna Silver levanta bloqueo ilegal y reanuda operaciones en mina San José

Efraín Mariano