Minería

Impact Silver cierra adquisición de mina Plomosas en Chihuahua

IMPACT Silver reporta nueva intercepciones de alta ley en mina Plomosas

Impact Silver Corp. completó el Acuerdo de compra y venta de acciones con Consolidated Zinc Limited de Australia, anunciado el 9 de febrero de 2023. Se trata de la compra de todas las acciones en circulación de su subsidiaria, Minera Latin America Zinc, que posee una participación del 100% en la mina de zinc, plomo y plata de alta ley Plomosas en el estado de Chihuahua.

 

El cierre de esta adquisición solidifica la posición de Impact como una de las mineras intermedias mejor financiadas y con mentalidad de crecimiento de México, Está bien posicionada para ofrecer a los inversionistas una producción de alto grado, un crecimiento equilibrado y una emocionante exploración al alza en el futuro.

 

El precio total de compra de 6 millones de dólares, de los cuales 3 millones son en efectivo y el saldo en acciones de Impact. Se emitirán un total de 11,441,647 acciones.

 

Los ajustes posteriores al cierre en función de los cambios en el capital de trabajo se realizarán, según lo acordado previamente, entre las dos partes.

 

Se han aplicado restricciones contractuales al 75% del componente de transferencia de acciones.  De modo que las acciones de Impact se liberarán de la restricción en tres tramos iguales del 25% del número total de acciones emitidas a CZL, cada 6 meses, durante 18 meses desde el cierre.

 

El 25% de las Acciones de IMPACT será inmediatamente propiedad de CZL. Sujeto a un período de retención legal de 4 meses a partir de la fecha de emisión de las Acciones de Impact.

 

Una regalía de 12% de interés de utilidad neta (“NPI”) sobre la producción del proyecto Plomosas a CZL.

 

Te puede interesar: IMPACT Silver firma acuerdo para comprar Plomosas

 

Frederick Davidson, presidente y director ejecutivo de Impact Silver, comentó que la mina Plomosas ayudará a consolidar su plataforma productiva.

 

“Estamos encantados de haber completado esta adquisición transformadora que proporciona a Impact producción en un segundo distrito minero; trayendo consigo tanto el crecimiento de la producción como el potencial de exploración para la empresa en el futuro. Plomosas es una operación única y totalmente autorizada construida sobre un gran sistema mineral con leyes históricas globales de nivel uno de más del 13% de zinc. Lo que brinda un potencial excepcional tanto para mejorar como para expandir su nivel actual de operaciones”, destacó.

 

CZL informó recursos minerales de Plomosas de 215,000 toneladas con una ley de 13.5% de zinc, 6.3% de plomo y 34.0 g/t de plata indicados. Adicionalmente, estimó 772,000 toneladas con una ley de 13.1% de zinc, 3.0% de plomo y 19.0 g/t de plata inferida, a una tasa de 3% de zinc corte en diciembre de 2021.

 

El potencial de exploración en Plomosas es excepcional, ya que solo se han explorado 600 m de la longitud de rumbo de 6 km. Esto se suma a otros objetivos de exploración en la propiedad de 3,019 hectáreas. Incluidos objetivos de cobre y oro no probados con indicaciones de material de alta ley en la superficie.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver invertirá 40 mdd en México en 2022

Efraín Mariano

Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

editor

Grupo México reporta flujo operativo récord de 8,932 mdd

editor