Minería

Prismo Metals inicia programa de perforación en Palos Verdes

Prismo Metals reporta mineralización de alta ley en Palos Verdes

Prismo Metals Inc. anunció que el inicio de la campaña de perforación de su proyecto Palos Verdes en el distrito minero Panuco en Sinaloa.

 

La compañía completará un programa de perforación de un programa mínimo de 2,500 metros para probar el 65% de la longitud de rumbo de la veta Palos Verdes. La cual aún no se ha perforado y se ubica junto con otras vetas mapeadas en la superficie. Se cree que existe potencial para un gran brote de mineral en la concesión de Prismo, similar a la perforación realizada por Vizsla Silver Corp.

 

 

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de Prismo Metals Inc., explicó que el programa abarca áreas que antes no eran accesibles para la perforación.

 

“El próximo programa de perforación comenzará probando la veta Palos Verdes al noreste de las intercepciones anteriores. Inicialmente con perforación poco profunda para confirmar la orientación de la veta, seguida de pozos más profundos. Un programa de diez a quince pozos que tomará dos meses para completar está actualmente en marcha”, describió.

 

La propiedad Palos Verdes es contigua al proyecto de plata y oro Panuco de Vizsla Silver Corp.. Se origina en la concesión de Vizsla al suroeste de la concesión Palos Verdes y tiene 750 metros de longitud de rumbo.

 

La perforación anterior ha interceptado mineralización de alta ley con la mejor intersección de 2,336 g/t Ag y 8.42 gt Au. Sobre un ancho real estimado en 0.8 metros dentro de un intervalo mineralizado más grande con 1098 g/t Ag y 3,75 g/t Au, sobre un ancho real de 2.3 metros.

 

Te puede interesar: Prismo Metals recibe autorización para perforar en Palos Verdes

 

El proyecto Palos Verdes está ubicado en el distrito histórico de oro y plata Pánuco-Copala en el sur de Sinaloa. Aproximadamente a 65 kilómetros al NE de Mazatlán, Sinaloa, en el Municipio de Concordia.

 

La concesión (demanda) de Palos Verdes cubre 700 metros de longitud de rumbo de la veta Palos Verdes. En 2008, se realizó una perforación poco profunda, de 30 a 50 metros debajo de afloramientos de vetas en gran parte estériles.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour Silver reporta exitosa perforación en proyecto Parral

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo plc fortalecen cultura preventiva de seguridad

Efraín Mariano

Mesa de Negocios, estrategias de inversión en la CIM

editor