Minería

SilverCrest avanza la perforación en Las Chispas

SilverCrest avanza perforación en Las Chiapas

SilverCrest Metals anunció los resultados de la perforación de relleno y expansión en el área de Babicanora, en su proyecto Las Chispas en Sonora.

La minera canadiense informó que la perforación de relleno planificada para la veta Babi Vista, Babi Vista Vein Splay y Granaditas Vein 1 Vein) está a punto de completarse.

El objetivo de este programa de perforación es aumentar la densidad de perforación en un área próxima al desarrollo subterráneo actual y planificado.

Asimismo, la campaña también tiene como propósito convertir recursos inferidos de 15.4 millones de onzas de plata equivalente (con leyes de 9.97 g/t Aut y 707.9 g/t Ag) en recursos indicados; de mayor confiabilidad, para apoyar la actualización de reservas minerales y el plan de vida de la mina en el 2022.

Entre los resultados recientes destacan: 3.0m (ancho real estimado) con 3,319 g/t AgEq; 3.6m (ancho real estimado) con 2,815 g/t AgEq y 0.4m (ancho real estimado) con 7,249 g/t AgEq

Eric Fier, CEO de SilverCrest, comentó que sigue enfocados en desarrollar la mina subterránea y en la construcción del proyecto Las Chispas.

“La estrategia de SilverCrest en este programa de barrenación de relleno es emplear el capital eficientemente para optimizar la vida de la mina. Mediante el aumento de la confianza en las vetas con recursos inferidos de altas leyes, próximos a la infraestructura subterránea planeada”, resaltó.

Te puede interesar: SilverCrest prevé primera producción en Las Chispas en 2022

La minera canadiense confirmó que la primera producción de la mina de plata y de alta ley está programada para el próximo año. Al final del primer semestre, la construcción de la operación subterránea de la mina se había completado en un 33%, frente a la previsión de un 28%. La construcción comenzó formalmente el 1 de febrero de este año.

De acuerdo con el grupo minero, una vez completada, se espera que la mina alcance una producción de 1,250 toneladas por día. El proyecto tiene una vida útil de 8.5 años y un valor neto actual después de impuestos de 486.3 millones de dólares. Con una tasa de descuento del 5% y una tasa interna de rendimiento del 52%.

El proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Telson Mining obtiene 25 mdd para retomar construcción de mina de oro en Durango

editor

Camimex refrenda compromiso con Minería Sostenible

editor

Fondo Minero aprueba 261 mdp para 98 proyectos

editor

Leave a Comment