Minería

Producción minerometalúrgica de México registra mayor nivel desde octubre de 2019

Baja 3.5% producción minerometalúrgica de México

La producción minerometalúrgica de México, que abarca la extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, registró su tercer mes de crecimiento tras el desplome de abril.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) describió que la producción minerometalúrgica aumentó 6.2% a tasa anual en julio con base en cifras desestacionalizadas.  El repunte representó su mayor incremento desde octubre del año pasado, cuando subió 6.79%.

De manera mensual, la producción se disparó en 5.1 por ciento durante el séptimo mes del año. Con ello, el indicador se ubicó en 86.8 puntos, su mejor nivel desde agosto de 2019.

Los principales productos de la industria minerometalúrgica registraron resultados mixtos; la plata escaló 29.9% y el oro perdió 7.4% a tasa anual, mientras que el zinc aumentó 7.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

La producción de plomo repuntó 29.4%; seguido del cobre, con un alza de 13.3% y le fluorita, con un 3.6%.

Te puede interesar: Ganfeng Lithium construirá planta de reciclaje de baterías en Sonora

En contraste, cayó 30.9% la producción de coque, seguida de los pellets de fierro, con una baja de 21.1%; el yeso, con -9.6%; y el azufre, con -3.8%

De acuerdo con el Inegi, cuatro de los cinco principales estados que extraen el oro presentaron descensos de manera anual. Zacatecas fue la entidad que más cayó, con 38.3%, mientras que avanzó 23.7% anual durante julio del presente año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Altaley Mining reporta mayores ingresos en Campo Morado

editor

México, el noveno país con reservas de litio

editor

Endeavour Silver excede guías de producción en Zacatecas, Durango y Guanajuato

editor

Leave a Comment