Minería

Capitan Mining expande mineralización de oro en proyecto Peñoles en Durango

Capitan Mining expande mineralización de oro en proyecto Peñoles en Durango

La minera canadiense Capitan Mining presentó los resultados de los primeros siete barrenos realizados en su proyecto Peñoles, en Durango.

Capitan Mining informó que el programa de barrenación en curso suma 6,000 metros de rotación inversa.

“Estamos muy emocionados por recibir el primer grupo de ensayes de nuestro programa en Capitan Hill, en el proyecto Peñoles”, resaltó Alberto Orozco, CEO de Capitan Mining.

El programa está enfocado en probar la continuidad de las zonas conocidas de oro-plata en el depósito Capitan Hill; tanto a lo largo como por debajo de los recursos inferidos reportados en marzo del 2015.

“Este primer lote demuestra una fuerte continuidad de mineralización de oro-plata, particularmente hacia abajo y hacia arriba; y muestra que la mineralización de plata a profundidad es más importante de lo pensado”, agregó.

La campaña también busca rellenar amplias brechas dentro del modelo de recursos actual. Entre los resultados destacan:

Barreno 20-CARC-06: 45.7 m con 0.63 g/t de oro dentro de un intervalo más largo con 111.3 m con 0.34 g/t de oro; Barreno 20-CARC-05: 76.2 m con 0.41 g/t de oro y 21 g/t de plata incluyendo 16.8 m con 0.68 g/t de oro y 28.5 g/t de plata.

Los resultados también muestran el Barreno 20-CARC-03: 68.6 m con 0.4 g/t de oro y 11 g/t de plata incluyendo 16.8 m con 0.74 g/t de oro y 15.9 g/t de plata.

Te puede interesar: Minera Alamos recibe luz verde para proyecto de oro Fortuna en Durango

Alberto Orozco resaltó que seguirán trabajando el resto del año para completar los 3,000 metros planeados de barrenación y que continuarán con 3,000 m adicionales a principios del 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Madre Gold inicia perforación en proyecto Tepic

editor

Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan en México

editor

Plantas de energía para actividades mineras

editor

Leave a Comment