Minería

Proyecciones del Sector Minero para 2022

Sector Minero

El futuro del sector minero en México aún es incierto por las declaraciones del Ejecutivo Federal en los meses pasados. Esto ya que, según la Cámara Minera de México la restricción sobre el uso de cualquier mineral considerado como ‘esencial para la transición energética’; es una fuente de incertidumbre para los inversionistas que pretendan desarrollar proyectos mineros en el país.

Actualmente, en la República existen 1,190 proyectos mineros con capital extranjero de los cuales, 754 se encuentran en estado de «postergación»; pese al incremento en los precios de los metales, representando únicamente el 63% de la cartera mexicana.

A pesar de ello, no todo el panorama en el sector minero es así. Según el INEGI la producción minerometalúrgica tuvo un crecimiento de 12.9% en 2021 con respecto al año inmediato anterior. Dicho aumento se debe en gran medida a una mayor explotación de oro y plata; junto con repuntes en el caso del zinc y el plomo.

En general, las mineras más importantes que operan en México han logrado enfrentar en buena manera los impactos debido al Covid-19, como Newmont, Fresnillo, MAG Silver; a pesar de haber reducido el pronóstico por el comportamiento de sus operaciones.

Sin duda, el 2022 es el año donde se espera una significativa recuperación en todos los sectores; pues con mucha frecuencia son los momentos de más dificultades los que traen consigo grandes oportunidades.

Related posts

Fortuna Silver Mines eleva 55% ingresos hasta 182 mdd

Efraín Mariano

Injusto que la minería sea el sector que paga más impuestos en el país: Aispuro Torres

editor

Egipto descubre yacimiento rico en oro

editor

Leave a Comment