Exploración y explotaciónGeneración EléctricaMineríaNegocios Industriales

Nueva presentación del silicio 

silicio

El silicio tradicional no soporta altas temperaturas y está limitado a aplicaciones de menor potencia.

Investigación

Ingenieros de la Universidad Northeastern lograron sintetizar nanocables de silicio. Esto puede revolucionar la industria de los semiconductores. 

El profesor Yung Joon Jung y sus colaboradores lograron un gran avance en la síntesis de nanocables. Descubrieron una nueva forma de silicio altamente densa. Además lograron un nuevo proceso escalable de grabado sin catalizador. Con el fin de producir ultrapequeños nanocables de este elemento de dos a cinco nanómetros de diámetro.

Silicio un semicondutor

Este elemento se usa ampliamente como semiconductor en microelectrónica. Se emplea en chips de computadora, circuitos integrados, transistores, diodos de silicio y pantallas de cristal líquido. Además, es un elemento barato y abundante. 

Te recomendamos leer: Apoya Buenavista del Cobre a Asilo de Abuelitos.

Abundancia en la naturaleza

Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre después del oxígeno. No se encuentra en su estado puro y sin combinar en la naturaleza. Está en la arena, el cuarzo, el pedernal, el granito, la mica y la arcilla, entre otras rocas y minerales.

Prosperidad

En la década de 1970, a nombre del silicio, la industria de chips de computadora de silicio nombró la región sur de la Bahía de San Francisco, “Silicon Valley”.

Nuevo silicio

Tiene una banda prohibida ultra ancha de 4,16 electronvoltio. Necesita estímulos más grandes para conducir la electricidad. Sin embargo, puede operar a alta potencia, alta temperatura y altas frecuencias. 

Los nanocables producidos a partir de este nuevo material serán adecuados para dispositivos electrónicos de potencia, transistores, diodos y LED. Además, es altamente resistente a la oxidación. 

También es fotoluminiscente, capaz de emitir luz azul y púrpura. Puede usarse para iluminación ultravioleta y en diodos de luz azul. Finalmente, los nuevos nanocables de silicio pueden mejorar las baterías de iones de litio. 

Conoce más sobre la minería en México, aquí.

Related posts

Huawei inaugura su mayor centro de ciberseguridad

editor

Hitachi ABB impulsa energía eólica en Golfo Arábigo

editor

México presentará informe para explotar litio: AMLO

editor