Minería

Proyecto La Colorada Skarn de Pan American Silver apunta a una vida útil de 17 años

Pan American Silver eleva 28% producción de plata; la de oro se dispara 81%

Pan American Silver Corp. presentó los resultados de una evaluación económica preliminar (PEA) de su proyecto de larga duración La Colorada Skarn, en Zacatecas.

 

El estudio apunta a una producción promedio de 17.2 millones de onzas de plata, 427 mil toneladas de zinc y 218 mil toneladas de plomo anualmente durante los primeros 10 años.

 

Una vida útil de 17 años y exploración continua al alza. Con más de 40,000 metros de perforación reciente no incluidos en la estimación actual de recursos minerales. Un método de minería en cuevas subnivel de 50,000 toneladas por día y planta de flotación convencional.

 

Adicionalmente, VAN después de impuestos (8%) de 1,087 millones de dólares, 14% de TIR. Y período de recuperación de 4.3 años estimado utilizando instrumentos de largo plazo. Con precios de 22 dólares por onza de plata, 2,800 dólares por tonelada de zinc y 2,200 dólares por tonelada de plomo.

 

Te puede interesar: Pan American Silver actualiza plan anual de exploración en México

 

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American, comentó que el proyecto La Colorada Skarn agrega valor a largo plazo.

 

“Descubrir un depósito de esta magnitud debajo de nuestra mina La Colorada, actualmente en producción. Es una oportunidad excepcional para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”, destacó.

 

Agregó que su objetivo es brindar a los inversionistas exposición a la plata y La Colorada Skarn brinda esa exposición en escala.

 

“Con una producción anual de plata estimada en un promedio de 17,2 millones de onzas durante los primeros 10 años, brinda valor. Igualmente, se espera que produzca 427 mil toneladas de zinc anualmente durante ese período. Lo que anticipamos coincidiría con una disminución del suministro de zinc en el mercado”, describió.

 

Añadió que Pan American está evaluando el interés de los productores de metales básicos y otras partes capaces de explorar asociaciones a largo plazo para desarrollar este proyecto polimetálico.

 

“La actualización de recursos minerales publicada hoy no incluye ningún resultado de perforación de 2023. Lo que continuará ampliando la dotación de recursos y brindará oportunidades para mejorar la economía de la vida útil de la mina”, dijo.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gobierno Federal desarrolla soluciones para el abasto de agua en México: AMLO

editor

MAG Silver alcanza recuperación de plata superior al 88% en Juanicipio

editor

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

editor