Minería

Proyecto Pilar de Tocvan Ventures reporta valores de alta ley oro y plata

Proyecto Pilar de Tocvan Ventures reporta valores de alta ley oro y plata

Tocvan Ventures Corp. brindó una actualización y resultados de muestreo de granel en su proyecto de oro y plata Pilar en Sonora.

 

El muestreo de material duplicado recolectado a intervalos regulares durante el proceso de trituración/cribado de la muestra a granel ha arrojado valores consistentes de oro y plata. En total, se recolectaron 148 muestras con un promedio de 1.87 g/t Au y 13 g/t Ag.

 

El primer lote de 32 muestras de la fracción fina del material filtrado no incluido en la pila de lixiviación en pilas muestran leyes de oro y plata ligeramente más altas. Con un promedio de 2.02 g/t Au y 15.6 g/t Ag.

 

La fracción fina junto con el material de muestra a granel adicional se utilizará para probar los métodos de recuperación por gravedad. Las muestras se enviaron a ALS Hermosillo para ensayo de fuego y análisis ICP. Se enviaron blancos y estándares al flujo de muestra como parte del sólido protocolo QA/QC de la empresa.

 

Cabe señalar que las muestras suman un total de 910.7 kg de material de rechazo triturado de la muestra a granel recolectada para la prueba de lixiviación en pilas.

 

Actualmente se está llevando a cabo el proceso de lixiviación en pilas para la muestra a Granel. Se han preparado más de 800 toneladas de material de muestra a granel para el procesamiento de lixiviación en pilas. Asimismo, 350 toneladas adicionales de material triturado y 250 toneladas de muestra a granel sin procesar están disponibles para recuperación por gravedad. Luego pruebas de lixiviación agitada según lo recomendado por un informe independiente proporcionado por LTM.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures reporta un alto porcentaje de oro y plata en Pilar

 

Brodie Sutherland, CEO de Tocvan Ventures Corp., comentó que Pilar sigue sorprendiendo con excelentes valores en oro y plata.

 

“Los resultados indican claramente que la ley promedio del material que compone la muestra a granel está muy por encima de nuestras expectativas para el oro y la plata. Ver esto representado en los datos nos da mayor confianza en que Pilar puede avanzar hacia la producción, especialmente con estas impresionantes leyes. Esperamos ansiosamente los resultados de la lixiviación en pilas y la evaluación adicional de los métodos de recuperación por gravedad”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

En riesgo 8,800 mdd en ingresos mineros: S&P Global

editor

Inversión pública generó 30,000 empleos en Dos Bocas: AMLO

Efraín Mariano

Argonaut Gold reporta producción récord de de oro

Efraín Mariano