Minería

Quetzal Copper adquiere proyecto de cobre Cristinas en Chihuahua

Quetzal Copper adquiere proyecto de cobre Cristinas en Chihuahua

Quetzal Copper Corp., una empresa de exploración centrada en el cobre, anunció la adquisición del proyecto de cobre Cristinas en Chihuahua.

 

La compañía celebró un acuerdo con ciertos proveedores externos (Vendedores Polaris). Según el cual se le ha otorgado a la Compañía la opción de adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Polaris Resources.

 

Polaris Resources tiene una participación del 100% en el proyecto de cobre Cristinas ubicado en el estado de Chihuahua. Está sujeto al cumplimiento de ciertos pagos subyacentes que se realizarán a los vendedores de propiedades subyacentes.

 

Matthew Badiali, director ejecutivo de Quetzal Copper Corp., resaltó que el proyecto Cristinas es otro interesante objetivo de exploración identificado por su equipo técnico.

 

“Tiene todas las características que valoramos: infraestructura cercana, acceso por carretera, geología excepcional con altas leyes y un éxito histórico de exploración”, destacó.

 

El Proyecto Cristinas Mantuvo una mina de óxido de cobre a pequeña escala en la década de 1970. La única perforación desde entonces se completó en 2014. Ese programa arrojó 4.3 metros de ancho real con ley de 3.2% de cobre y 3.7 metros (ancho real) de 3.0% de cobre.

 

“Estos son los pozos completados más profundos., a sólo 80 m debajo de la superficie y permanecen abiertos en profundidad. Nadie nunca dio seguimiento al histórico programa de perforación. Creemos que el Proyecto Cristinas proporciona a nuestros accionistas un excelente perfil de riesgo/recompensa para un proyecto de exploración. Tenemos la intención de comenzar a perforar en finales de mayo de 2024”, señaló.

 

Te puede interesar: Torex Gold Resources reporta sólida producción de 115,494 onzas de oro

 

El proyecto Cristinas, de 685 hectáreas, se encuentra en el noreste del estado de Chihuahua. Incluye una histórica mina de cobre que operó en la década de 1970 con mineralización de óxido de cobre a poca profundidad. En 2014, Cyprium Mining Corp. perforó doce pozos dentro y alrededor de las obras históricas.

 

El programa evaluó una mineralización superficial de cobre y plata potencialmente de mayor ley hasta 150 m de profundidad (Cyprium Mining Management 2014). Identificó cuatro estructuras paralelas muy espaciadas con anchos de entre 0.25 ma 10 m de ancho. Las leyes oscilaron entre 0.2% y 12.4%.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

QUIMICA TEUTON, empresa mexicana con más de 30 años fabricando productos químicos para la concentración de minerales

editor

Otorgan a Minera Cuzcatlán certificaciones ambientales

Efraín Mariano

Newmont adquirirá 100% de Minera Yanacocha

Efraín Mariano