Minería

Radius Gold inicia programa inaugural de perforación en proyecto Tropico

Radius Gold completa programa de perforación de proyecto Tropico en Zacatecas

Radius Gold Inc. se complace en anunciar el inicio de la perforación en su Proyecto Tropico ubicado en el distrito minero de Fresnillo en Zacatecas.  En los últimos meses, la compañía definió objetivos y completó todos los preparativos para comenzar a perforar en este atractivo sistema epitermal de oro y plata.

 

Tropico es un sistema de tuberías de brecha y sinterización “tipo fuente termal” mineralizado con oro. Radius planea un programa de perforación de 2,000 metros.

 

El proyecto apunta a un sistema mineralizado de metales preciosos de alta ley estilo Fresnillo en profundidad debajo de un afloramiento de tubería de sinterización y brecha. Igualmente, apunta a la mineralización de oro explotable a granel, cerca de la superficie, alojada dentro de la tubería de brecha aflorante de 450 m x 200 m.

https://x.com/RadiusGold/status/1701286562263343523?s=20

 

Bruce Smith, presidente y director ejecutivo de Radius Gold, comentó que su equipo está entusiasmado ne poner en marcha la perforación en Tropico.

 

“Hemos estado persiguiendo este objetivo durante varios años y ahora finalmente podemos probarlo. Fresnillo es uno de los sistemas epitermales más grandes del mundo y es notable haber optado por un objetivo de tubería de brecha y sinterización con contenido de oro dentro de este distrito que aún no ha sido probado con perforación”.

 

Te puede interesar: Radius Gold identifica un segundo objetivo en proyecto Trópico

 

El objetivo de Trópico se define mediante mapeo de superficie y muestreo geoquímico que delinea una tubería de brecha silicificada y sinterizada. Con una fuerte firma geoquímica de oro, mercurio, arsénico y antimonio.

Igualmente, el sistema de oro Tropico tiene una forma aproximadamente ovalada, 450 m de largo por 250 m de ancho y está orientado al NNE. Un estudio CSAMT definió una característica resistiva coherente que coincidía con precisión con la geología de la superficie. Definiendo un objetivo robusto en forma de tubería que comienza en la superficie directamente debajo de la silicificación aflorante y se extiende hasta 800 m de profundidad en la extensión máxima del estudio.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining destaca producción de mina Camino Rojo

Efraín Mariano

Mineras pagaron impuestos por 72,924 mdp en 2022: Camimex

Efraín Mariano

Repunta 45% producción de plata de mina Cosalá

Efraín Mariano