Minería

Equinox Gold reporta sólida producción de 532,319

Equinox Gold apunta a una producción de 750,000 onzas de oro en 2024

Equinox Gold Corp. reportó una producción de 150,439 onzas de oro en el cuarto trimestre de 2022, para una producción anual de 532,319 onzas. La compañía finalizó el año con aproximadamente 200 millones de dólares en efectivo. De la producción de 532,319 onzas de oro, la compañía vendió 532,127 onzas de oro.

 

Las cifras de producción y saldo de efectivo de 2022 son preliminares y están sujetas a cambios cuando la Compañía publique sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre de 2022 y anuales de 2022 a fines de febrero.

 

Greg Smith, presidente y director ejecutivo de Equinox Gold, comentó que cerraron con una sólida producción un año desafiante.

 

“El cuarto trimestre fue nuestro trimestre de mayor producción en lo que en general fue un año desafiante para la compañía desde una perspectiva operativa. Con presiones de costos inflacionarios y bajo rendimiento en algunas de nuestras minas. Sin embargo, 2022 fue también fue un año de progreso sustancial”, explicó.

 

Agregó que están bien financiados para continuar con sus proyectos internacionales y con una expansión significativa en Los Filos.

 

“Terminamos bien financiados el año y con una sólida liquidez, con aproximadamente 200 millones de dólares en efectivo. Igualmente, con 127 millones adicionales disponibles para utilizar nuestra línea de crédito renovable. Más otros 100 millones de dólares con la característica de acordeón e inversiones de capital con un valor de mercado actual de 275 millones de dólares”, describió.

 

Te puede interesar: Equinox Gold eleva producción de oro a 143,615 onzas

 

La compañía aumentó las reservas minerales de Los Filos en un 44%. Adicionalmente, la compañía completó un estudio de factibilidad positivo para la construcción de una planta de carbón en lixiviación para procesar mineral de mayor ley. Junto con el procesamiento de lixiviación en pilas existente, lo que extendería la vida útil de la mina y aumentaría la producción a un promedio de 280,000 onzas por año, con una producción máxima de 360,000 onzas por año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver reporta producción de 8.7 millones de onzas de plata equivalente

editor

Pemex y Talos compartirán inversión en campo Zama: AMLO

Efraín Mariano

Aumenta 127% producción de cobre de Capstone Copper en III Trimestre 2022

Efraín Mariano