Minería

Radius Gold reporta intersecciones de oro y plata en Proyecto Amalia, Chihuahua

Proyecto Amalia

Radius Gold reporta intersecciones de oro y plata en Proyecto Amalia, Chihuahua

Radius Gold Inc. informó sus resultados de los ensayos de los dos primeros pozos de perforación del objetivo El Cuervo en el Proyecto Amalia, México. Así, la empresa realizó una intersección de 96m, 167 g/t de plata y 0,54 g/t de oro en este objetivo.

Los aspectos más destacados del programa de perforación en curso incluyen lo siguiente:

Hoyo AMDD21-47: 96 m @ 167 g/t Ag y 0,54 g/t Au

Incluidos 45,2 m @ 290 g/t Ag y 0,80 g/t Au

Incluidos 7,4 m @ 592 g/t Ag y 0,69 g/t Au

Hoyo AMDD21-46: 31m @ 44 g/t Ag & 0,13 g/t Au

Incluidos 3,5 m @ 203 g/t Ag y 0,53 g/t Au

Discusión de los resultados

La empresa comunicó su entusiasmo por el nuevo descubrimiento en El Cuervo con el pozo de perforación AMDD21-47. El cual, ha cortado una anchura impresionante y una mineralización de oro y plata de alta ley. La mineralización de oro y plata es similar en estilo a los objetivos de San Pedro y California, donde ya se han identificado importantes sistemas mineralizados.

El pozo de perforación AMDD21-46, situado 100 m por encima de 47, intersectó una anchura reducida. Sin embargo, todavía tenía varios intervalos significativos con la ley-anchura que se extrae comúnmente bajo tierra.

Además, la interpretación visual del núcleo a la espera de ser ensayado del pozo AMDD21-50, situado a 100 m por debajo del buzamiento, también muestra una reducción de la anchura. La perforación inicial en El Cuervo ha confirmado un sistema mineralizado significativo y la perforación está en marcha para definir el potencial de tamaño.

Proyecto Amalia

Amalia es un gran sistema con múltiples estructuras de vetas (Amalia, California y El Cuervo) a lo largo de 10 km de recorrido combinado con múltiples objetivos en cada estructura. En los tres principales objetivos de perforación probados hasta la fecha se ha intersectado una mineralización amplia y de alta ley.

Pan American Silver Corp. es el operador del proyecto y financia totalmente la exploración. Pan American cuenta con un equipo altamente cualificado sobre el terreno y un proceso de exploración metódico. Se han completado 50 pozos de perforación (16.343 m) en Amalia y la perforación está en curso.

Related posts

GoGold anuncia mayor descubrimiento hasta la fecha en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Sierra Madre inicia Fase 2 de perforación en proyecto Tepic

Efraín Mariano

AHMSA despedirá a 2,400 empleados por CFE

editor

Leave a Comment