Minería

Silver Tiger Metals anuncia rehabilitación de mina El Tigre

Silver Tiger Metals intercepta plata de alta ley en El Tigre

Silver Tiger Metals Inc. anunció la contratación de Cominvi para rehabilitar la histórica mina El Tigre en Sonora.

Cominvi es una empresa mexicana que se especializa en minería y desarrollo subterráneo por contrato. Los miembros del equipo técnico y de gestión de Silver Tiger han trabajado anteriormente con Cominvi. La consideran un contratista de minas subterráneas altamente calificado y seguro. Comnivi brinda servicios a Fresnillo, Pan American Silver y Endeavour Silver, entre otros.

La rehabilitación inicial comenzará en la entrada principal del Nivel 7 a la Mina Histórica El Tigre para permitir el acceso a la Veta Sooy; la Veta El Tigre y la Veta Seitz Kelly en la contemplación del muestreo del canal subterráneo, la perforación y el muestreo a granel en esas vetas y el esquisto negro. horizonte. 

Igualmente, la rehabilitación consistirá en asegurar y limpiar de manera segura las áreas subterráneas, eliminar el relleno histórico y almacenar para un posible procesamiento futuro; así como construir un sistema de escaleras para acceder a múltiples niveles de la mina. Asimismo, mapear detalladamente los trabajos a los que se accede e implementar protocolos ambientales y de seguridad generales.

Glenn Jessome, director ejecutivo de Silver Tiger Metals Inc., comentó que la rehabilitación de la mina convertirá a El Tigre en un activo muy importante.

Te puede interesar: Silver Tiger actualiza perforación en proyecto en Sonora

“Creemos que es el momento apropiado para pasar a la clandestinidad para comprender mejor el sistema mineralizado de alta ley de El Tigre. La rehabilitación de los trabajos subterráneos en El Tigre se convertirá en un activo muy importante de Silver Tiger. Esperamos estar rápidamente en condiciones de permitir que nuestro personal técnico acceda a los trabajos subterráneos de la mina histórica El Tigre”, destacó.

El Distrito Minero Histórico El Tigre, de 28,414 hectáreas, 100% propiedad de Silver Tiger, está ubicado en Sonora. Se encuentra en el extremo norte del cinturón de plata y oro de la Sierra Madre, que alberga muchos depósitos epitermales de plata y oro; incluidos Dolores, Santa Elena y Las Chispas en el extremo norte. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tenemos plan B para explotación del litio: AMLO

Efraín Mariano

Minera Cuzcatlán, proyecto sustentable de Oaxaca

editor

Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

editor

Leave a Comment