Minería

Reactivación económica en camino: AIMMGM

Reactivación económica en camino: AIMMGM

Durante el desayuno celebrado entre miembros del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas, y Geólogos de México (AIMMGM); referentes de la industria minera nacional sostuvieron una larga pero fructífera conversación en torno a la importancia de esta asociación y su funcionamiento.

Dentro de los temas relevantes de la agenda, se incluyeron la organización de la próxima Convención Internacional de Minería y la logística del evento.

De esta forma, los miembros del CDN ahí presentes, expresaron con satisfacción que Acapulco siempre ha sido una excelente sede debido a su gran infraestructura hotelera y calidez humana.

A pesar de los desafíos a los que se enfrentan tanto la asociación como la industria en su conjunto (incluyendo igualmente a empresas y gobierno), esta reunión fomentó el diálogo y un intercambio de ideas fructífero.  Los asistentes acordaron igualmente facilitar el diálogo y gestionar de forma flexible la asociación.

Finalmente, el presidente de la AIMMGM, el Ingeniero Sergio Almazán Esqueda, felicitó a los ahí presentes por el ánimo y disposición de los mismos a trabajar en favor del bien conjunto, y una gestión resiliente.

Te puede interesar: Conferencias técnicas, alta especialización en la CIM

Igualmente compartió con nosotros que su impresión sobre la convención hasta su entonces, penúltimo día, ha sido más que grata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley

Efraín Mariano

Gobierno de México crea policía minera

editor

2020, un año sensible para industria minera: Camimex

editor

Leave a Comment