Minería

Conferencias técnicas, alta especialización en la CIM

Conferencias técnicas, alta especialización en la CIM

En el marco de la XXXIV Convención Internacional de Minería, se llevaron a cabo las conferencias técnicas con una variedad de temas de alta especialidad, elevados niveles técnicos y de mucho conocimiento.

La exposición de temas de gran relevancia y actualidad, se convierten en uno de los grandes atractivos para quienes acuden para llevarse valor agregado. Dichas conferencias técnicas dejaron a los asistentes un grato sabor de boca por la calidad de los temas y la preparación de los expositores.

Asimismo, en una maratónica sesión, se llevaron a cabo un total de 61 conferencias técnicas junto con conferencias magistrales; varias de ellas en español con transmisión simultánea para los asistentes que lo requirieron.

La relevancia de los temas fue notoria, por lo que a manera de resumen haremos un resumen de algunos entre la gran variedad de exposiciones que se presentaron.

Por ejemplo, uno de los temas que llamó la atención por ser de actualidad al estar contemplado en la reciente reforma eléctrica; la cual el ejecutivo federal puso a disposición del congreso mexicano hace unas semanas fue el relacionado con el Litio y la energía en México.

Te puede interesar: Mesa de Negocios, estrategias de inversión en CIM

La propuesta presentada señala que este mineral será propiedad exclusiva del país, es decir no podrá ser explotado por ninguna empresa internacional ni privada.  El estado será el único facultado para la explotación del litio, con ello se producirá energía para la distribución local.

Sin embargo, el tema del litio no se limitó a una exposición dentro de los trabajos y conferencias técnicas, ya que hubo una conferencia más relacionada con el tema; la cual habló sobre las generalidades de este mineral que hoy día está en la agenda económica y política de nuestro país.

Asimismo, la presencia de empresas en las conferenciad técnicas también fue notoria, por estar ligadas a la actividad diaria; es decir a la operación minera del día a día, algo que suele dejar más experiencia para los asistentes.

Así, destacaron las conferencias técnicas como las de Peñoles, que presentó su plan para evolucionar hacia lo que ellos denominan una mina inteligente, con todas las implicaciones que ello significa. También tuvo presencia Minera Cuzcatlán, con una conferencia de alto impacto. Más la presencia de Fresnillo, otra empresa minera de primer nivel en nuestro país.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE presenta plan de búsqueda y recuperación de mineros en El Pinabete

Efraín Mariano

Inicia atención médica gratuita de Dr. Vagón en Coquimatlán: Grupo México

Paola Sánchez

Veolia promueve soluciones ambientales para la descarbonización

Efraín Mariano

Leave a Comment