Reconocen a Agnico Eagle por su mejoramiento hacia la competitividad
El Centro de Competitividad Chihuahua entregó el Premio a Chihuahua a la Competitividad a Bell México; en la categoría de Industria Grande y a y Crocsa Corporativo S.A de C.V en Industria Mediana correspondiente a la edición 27.
El Premio Chihuahua a la Competitividad reconoce organizaciones chihuahuenses que con base en el Modelo Nacional de Competitividad. Éstas se distinguen por aplicar las mejores prácticas de Dirección, Calidad y Mejora Continúa.
También se entregó el Reconocimiento Chihuahua Compromiso con la Competitividad a Compeser S.C y CFE Suministrador de Servicios Básicos.
El reconocimiento Chihuahua Mejoramiento Hacia la Competitividad se entregó a Agnico Eagle México S.A de C.V.
También se hizo una distinción por tres años consecutivos competitivos a Agnico Eagle a Crocsa Corp. y Bell México por sus cuatro años y a Kuuruch Control de Plagas por sus cinco años de competitividad.
Se hizo un reconocimiento al Sector Educativo y en particular a la Escuela Artículo 123 Constitucional.
Esta es la edición 27. A la fecha han participado más de 500 empresas en estos 27 años de los diferentes tamaños del sector público y privado.
El presidente del Centro de Competitividad Chihuahua, Manuel Milán Reyes destacó la participación de las empresas que sufrieron este proceso y felicitó a quienes recibieron el reconocimiento e invitó a quienes no lo obtuvieron a seguir en esta ruta.
También hizo un reconocimiento a los evaluadores. Destacó que esta edición es especial ya que las asociaciones similares dejaron de operar incluso la del ámbito nacional.
Atribuyó la continuidad del Centro de Competitividad Chihuahua a que es autosuficiente.
Se informó que las empresas fueron evaluadas por un grupo colegiado y multidisciplinario con amplia formación en el Modelo Nacional de Competitividad, de los ámbitos público y privado en el ámbito estatal.
La evaluación de los procesos y sistemas de empresas participantes acorde al Modelo Nacional de Competitividad.