Minería

GR Silver eleva expectativas de Plomosas en Sinaloa

GR Silver eleva expectativas de Plomosas en Sinaloa

GR Silver Mining anunció la finalización de las estimaciones de recursos iniciales en el proyecto Plomosas en Sinaloa. La minera canadiense destacó que último recurso para Plomosas aumenta las onzas equivalentes de plata indicadas combinadas en un 29%

Eric Zaunscherb, presidente no ejecutivo de GR Silver, resaltó que la compilación de datos y estimaciones iniciales de recursos minerales para las áreas de Plomosas Mine y San Juan. Establecen líneas de base para el crecimiento de estas áreas para la estimación inicial de recursos minerales de San Marcial; en la cual estableció una línea de base para el crecimiento de esa área en febrero de 2019. 

“Estamos entusiasmados con el modelo geológico que ha evolucionado a partir de la abundancia de datos históricos obtenidos de la consolidación a escala de distrito de la Compañía. Para dar seguimiento a las intersecciones de metales preciosos de alta ley, se reforzará una estrategia convincente para mejorar estas estimaciones iniciales de recursos minerales”, destacó.

Entre los recursos indicados, figuran: 10.3 Moz AgEq, 3.4 Moz Ag, 53 koz Au, 73 Mlbs Zn y 48 Mlbs Pb. Mientras que de los recursos inferidos: 21.0 Moz AgEq, 8.6 Moz Ag, 85 koz Au, 149 Mlbs Zn y 116 Mlbs Pb.

Te puede interesar: GR Silver descubre oro y plata de alta ley en Sinaloa

Por su parte, Marcio Fonseca, gerente general de GR Silver, confirmó que las últimas estimaciones indican que los recursos combinados de plata equivalente (AgEq) del grupo se han incrementado en un 29% y los recursos inferidos en un 176%.

“La finalización de la estimación de recursos y la perforación en curso crea una piedra angular para el objetivo de GR Silver. Nos ayuda a entregar más descubrimientos y crecimiento de recursos en México”, acotó.

GR Silver, con sede en Vancouver, ha excavado 16,000 metros de perforación en Plomosas desde que adquirió el proyecto en 2020.  Sus operaciones se enfocan en sus activos 100% de su propiedad en el Distrito Minero de Rosario, en el sureste de Sinaloa

Asimismo, el Proyecto de Plata Plomosas de 8,515 hectáreas está ubicado cerca del histórico pueblo minero de La Rastra. A 5 km del Proyecto de Plata San Marcial de la Compañía, en el Distrito Minero de Rosario.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Golden Tag descubre mineralización alta ley en Durango

editor

Fabled Silver Gold descubre oro de alta ley en Chihuahua

editor

Parral en Chihuahua aumenta 14% producción de GoGold

editor

Leave a Comment