Minería

Radius Gold actualiza exploración en Plata Verde

Fresnillo plc completa pago de propiedad Plata Verde de Radius Gold

Radius Gold Inc. presentó los resultados preliminares de las pruebas metalúrgicas iniciales realizadas en el Proyecto Plata Verde en Chihuahua.

 

Bruce Smith, presidente y director ejecutivo de Radius Gold, resaltó que están muy satisfechos con el progreso reciente en Plata Verde.

 

“El trabajo de prueba inicial destaca las propiedades metalúrgicas excepcionales en Plata Verde con recuperaciones de lixiviación con cianuro. Las cuales promedian el 93% para la plata y en combinación con flotación logran una recuperación de plata del 97%. El mapeo geológico, el muestreo y la construcción de carreteras están en curso en preparación para un programa de perforación”, destacó.

 

En julio de 2022, Radius anunció un Acuerdo de Exclusividad con Minera San Julián, una subsidiaria de propiedad total de Fresnillo plc. Para el Proyecto Plata Verde en Chihuahua.

 

El Acuerdo otorgó a Minera San Julián un derecho exclusivo durante nueve meses para realizar actividades de evaluación y exploración. Con el fin de negociar un contrato de opción para obtener una participación del 70% en el proyecto.

 

Como parte de estas actividades, Minera San Julián envió muestras de minerales al Grupo de Servicios Técnicos. Igualmente, al Departamento de Procesamiento de Minerales de Fresnillo plc, en Torreón, México, para realizar pruebas metalúrgicas.

 

Se recolectaron muestras a granel (aproximadamente 100 kg) de los trabajos subterráneos de Mina Mojonera y Mina Real. Adicionalmente, se enviaron a TSG para una investigación inicial de caracterización metalúrgica y recuperación de metales (plata, plomo, cobre) por lixiviación con cianuro y flotación.

 

Te puede interesar: Radius Gold y Fresnillo firman acuerdo para proyecto Plata Verde

 

El índice de trabajo para molienda (Wi) promedió 8.67 kWh/t, clasificando las muestras como “blandas” para molienda de bolas. En tanto, el trabajo de prueba de lixiviación con cianuro reportó recuperaciones promedio de 93% para la plata.

 

Asimismo, los estudios de flotación generan concentrados de Pb/Cu con alta ley de plata y buenos valores de plomo y cobre. Con recuperaciones del orden del 85% para plata, 52% para plomo y 64% para cobre.

 

La combinación de flotación + cianuración de relaves da como resultado una recuperación de plata general promedio de 97%.  El trabajo futuro debería considerar la separación de concentrados de Pb y Cu para generar concentrados comerciales.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Viper realiza estudio geofísico en La Virginia

Efraín Mariano

Altaley Mining celebra preproducción en Tahuehueto

editor

Altaley Mining reporta ingresos por 13.9 mdd

Efraín Mariano