Minería

Reconstrucción de Acapulco para marzo de 2024: AMLO

AMLO promete estabilidad de precios de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reconstrucción de Acapulco concluirá en marzo del próximo año. Anticipó que el 31 de diciembre se verá una mejora sustancial, con algunas viviendas ya terminadas.

 

En conferencia desde Acapulco, López Obrador afirmó que el Gobierno de México trabaja sin contratiempos en el propósito de apoyar a toda la población afectada en octubre pasado por el huracán Otis.

 

“En marzo de 2024, Acapulco y Coyuca de Benítez regresarán a la normalidad gracias al trabajo interinstitucional, en coordinación con autoridades locales, y el respaldo de los habitantes de esos municipios”, destacó.

 

El primer mandatario garantizó garantizó la entrega directa de todos los apoyos económicos a la población. Incluso a familias que por alguna razón no fueron contabilizadas en el censo o aún no cobran pagos. Ya sea del programa de limpieza o de la reconstrucción de viviendas y locales comerciales.

 

“Todos los que fueron damnificados van a recibir apoyo. Si no fueron censados o no estaban, no va a haber problema, no se les va a excluir, van a ser tomados en cuenta. Pero se tienen que acercar a los módulos y ahí plantearlo. (…) Hay todavía tiempo, a todos”, aseguró.

 

Igualmente, López Obrador comentó la CFE ya restableció el todo el alumbrado público de Acapulco; en gran medida, porque desde el impacto del huracán, estuvo presente en la zona del siniestro.

 

“Desde el primer día ya estaban brigadas de la CFE. Hoy ya es mejor todo el alumbrado público en Acapulco que el que había antes del huracán”, agregó.

 

Te puede interesar: Pemex, una empresa con eficiencia operativa: AMLO

 

En cuanto a acciones humanitarias, dio a conocer la entrega de 1 millón 552,620 despensas, 680,813 canastas básicas. Y 3 millones 160,331 comidas calientes en las colonias afectadas. También se destacó la distribución de agua potable, con 6 millones 518,563 litros distribuidos y la instalación de 21 plantas potabilizadoras.

 

 

Related posts

Minera Peña Colorada presenta avances en reconstrucción del tramo carretero Villa de Álvarez en Minatitlán

Paola Sánchez

Tocvan Ventures reporta un alto porcentaje de oro y plata recuperables en Pilar

editor

Southern Silver estima 15 años de sólida producción en Cerro Las Minitas

Efraín Mariano