Minería

Peñoles apoya con becas a jóvenes de comunidades mineras

Peñoles apoya con becas a jóvenes de comunidades mineras

63 jóvenes provenientes de varios estados del país se gradúan este mes del Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey (CETLAR). Una institución educativa a cargo de Industrias Peñoles.

A la fecha, la empresa ha beneficiado a más de mil jóvenes con una beca del 100% que incluye, además de su formación técnica, los gastos de manutención y vivienda. Además, al terminar sus estudios los alumnos son invitados por Peñoles a integrarse a sus las plantas y minas.

“Apoyamos la preparación de los jóvenes para el trabajo, a través del CETLAR. Ofreciéndoles una experiencia completa donde adquieren conocimientos técnicos y habilidades blandas, en un espacio incluyente. Los estudiantes provienen de comunidades vecinas a unidades operativas de la empresa en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Guerrero y Estado de México”. Así lo describió Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Ubicado en la comunidad de Laguna del Rey, municipio de Ocampo, Coahuila, el CETLAR lleva más de 30 años formado generaciones de profesionistas técnicos en dos especialidades. Eléctrico instrumentista y Mecánica eléctrica. En año y medio, las y los jóvenes se forman en el sistema educativo dual alemán -80% en práctica y 20% en teoría-.

Te puede interesar: Peñoles promueve gestión responsable de datos personales

Desde 1997, el Centro de Estudios cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como escuela particular incorporada. Así, los jóvenes obtienen un certificado que les permite ser contratados en cualquier puesto laboral relacionado con su formación.

Con esta iniciativa, Peñoles apoya a los jóvenes para que tengan alternativas que les permitan mejorar su calidad de vida a través de la educación. Asimismo, les brinda un empleo digno a través de su incorporación a las unidades operativas de la empresa, donde pueden continuar su crecimiento profesional.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO ‘palomea’ venta de Banamex a Grupo México

Efraín Mariano

Monumental Minerals completa exploración de reconocimiento en proyecto en Coahuila

Efraín Mariano

Kootenay Silver avanza en proyecto Copalito

editor