Minería

Aztec Minerals amplia huella de mineralización en Proyecto Cervantes

Aztec Minerals amplia huella de mineralización en Proyecto Cervantes

Aztec Minerals Corp. anunció la conclusión de la perforación de 13 pozos “RC” de circulación inversa por un total de 1,646 metros en su proyecto Cervantes en Sonora.

 

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación RC se incrementó desde los 11 pozos originalmente planeados. El registro de astillas RC de los 13 pozos completados indica una geología favorable para respaldar la expansión potencial de la mineralización de la zona de oro en las proximidades del área previamente perforada.

 

Los 13 pozos se perforaron en el objetivo principal de la zona aurífera de California con una perforación progresiva. Enfocada en expandir la zona hacia el norte, oeste, este y sur de perforaciones anteriores. Donde Aztec había descubierto una extensa mineralización de oro de óxido ancha y poco profunda.

 

Los resultados de la perforación están pendientes. Mientras, las muestras de los pozos recientemente completados se enviaron al Laboratorio de Minerales de Bureau Veritas para su análisis geoquímico. Asimismo, el registro geológico indicó una alteración atractiva para la potencial mineralización de oro en múltiples pozos del programa de 13 pozos.

 

El registro visual de las muestras de astillas RC muestra evidencia de amplias zonas de rocas oxidadas y fuertemente alteradas con múltiples vetillas, similares a zonas previamente perforadas en el Proyecto Cervantes.

 

Te puede interesar: Aztec Minerals actualiza mineralización de oro en proyecto Cervantes

 

La mineralización de oro en Cervantes se caracteriza por vetillas de stockwork oxidadas y no oxidadas de tipos A, B y C y sitios de sulfuros diseminados. Con silicificación y alteraciones fílicas, típicas de grandes depósitos alojados en pórfido de Au en entornos geológicos similares.

 

Igualmente, la alteración potásica está presente en algunos lugares y también está asociada con la mineralización de sulfuros. La compañía continúa la exploración en las áreas de paso, para respaldar la expansión de las zonas alteradas. Potencialmente auríferas, para futuras perforaciones, con el objetivo de definir una zona mucho más grande que contiene oro, oxidada y mineralizada, potencialmente susceptible a lixiviación en pilas.

 

Los trece pozos fueron perforados en un “patrón de cuadrícula” general utilizado en el objetivo de California con orientaciones generales de azimut 250. Inclinados entre 60 y 75 grados como “salidas” para expandir el objetivo de California. Se interpreta que la mineralización de pórfido de oro y cobre de California se encuentra en la cima de un gran sistema de pórfido. En la zona se encuentran presentes UST Diagnósticos (texturas de solidificación unidireccional) y abundantes bloques de metasedimentos con recámaras en los intrusivos.

 

Cervantes es un proyecto de pórfido de oro y cobre altamente prospectivo ubicado en el sureste del estado de Sonora. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del prolífico cinturón de pórfido de cobre de Laramide. Aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno de Cananea.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Efraín Mariano

¿Por qué cayó en un bache la economía mexicana?

Paola Sánchez

Sonoro Gold observa potencial expansión de recursos de Cerro Caliche

Efraín Mariano