Minería

Refinería Olmeca comenzará a producir en febrero: AMLO

Refinería Olmeca producirá a toda capacidad el 28 de febrero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería Olmeca comenzará a producir a toda capacidad en el mes de febrero.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que la refinería Olmeca comenzará a producir el próximo mes, mientras señaló que las seis refinerías del país ya producen un millón de barriles de petróleo.

 

López Obrador comentó que desde que comenzó su administración, han logrado rescatar la actividad de las seis refinerías del país.

 

“Desde el primer año empezamos a invertir a todas para rehabilitar las plantas. Hemos logrado ya levantar la producción de seis refinerías al 65%”.

 

Se trata de las plantas ubicadas en Ciudad Madero, Minatitlán, Salamanca, Tula, Salina Cruz y Cadereyta. Las cuales procesan actualmente alrededor de un millón de barriles diarios.

 

Destacó la inversión y el trabajo realizado en la refinería Madero a partir de su administración, donde actualmente se producen 100 mil barriles diarios.

 

Con una inversión de 12 mil millones de pesos, el mandatario federal aseguró que se logró rehabilitar la refinería ubicada al sur del estado de Tamaulipas.

Te puede interesar: Central de Laguna Verde tiene mantenimiento especial: AMLO

 

Recientemente, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, comentó que la producción inicial de la refinería Olmeca se ubicará en 243 mil barriles diarios de petróleo.

 

Romero Oropeza detalló que se prevé que esta refinería produzca en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios. Mientras que al finalizar 2024, estima que con las seis refinerías se lleguen a producir un millón 512 mil barriles diarios.

 

El director de Pemex comentó que la plataforma productiva de combustibles estará compuesta por las seis refinerías existentes, la refinería de Deer Park y la refinería Olmeca.

 

“Esto es Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, reiteró.

 

Related posts

Heliostar inicia perforación en proyecto Cumaro en Sonora

Efraín Mariano

AMLO impugnará revés contra Ley Eléctrica

editor

Torex Gold refrenda su compromiso con la minería responsable

editor