Minería

Golden Minerals prepara reinicio de producción en la Velardeña

Golden Minerals comienza a producir concentrado de pirita aurífera en Velardeña

Golden Minerals Company anunció que tiene la intención de reiniciar las operaciones mineras en sus propiedades Velardeña en el tercer trimestre de 2023.

 

La compañía está a la espera de obtener el financiamiento suficiente, que aún está en proceso. Velardeña es una propiedad minera subterránea de plata y oro ubicada en el estado de Durango. La cual operó por última vez a fines de 2015.

 

Actualmente, la compañía realiza actividades de preproducción y desarrollo en la Velardeña, que es 100% de su propiedad.

 

Te puede interesar: Golden Minerals reporta sólida producción de oro en IS23

 

Por otra parte, en el segundo trimestre, la compañía reportó una producción pagadera de 1,828 onzas de oro y 7,742 oz. plata en doré en la mina Rodeo en Durango. Con precios de venta promedio realizados de 1,976 dólares la onza de oro y 24.34 dólares la onza de plata

 

La recuperación metalúrgica de oro promedió 71.6% para el trimestre. Las actividades mineras en el tajo de Rodeo concluyeron en junio y la compañía ahora está procesando material mineralizado almacenado.

 

En abril, la compañía comenzó a vender tres concentrados diferentes que contenían diversas cantidades de oro, plata, plomo y zinc. Las cuales se produjeron a partir de material almacenado previamente durante las pruebas de mina de 2022 en las Propiedades de Velardeña.

 

Durante el segundo trimestre de 2023, la compañía vendió 656 toneladas de concentrado de pirita rico en oro. Con 118 toneladas de concentrado de plomo rico en plata y 63 toneladas de concentrado de zinc generando un ingreso de 1.2 millones de dólares.

 

Los ingresos fueron de 5.0 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023. Los cuales incluyen la venta de metales de Rodeo, las ventas de concentrados de Velardeña y las ventas de material de escoria de Rodeo.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc, comprometidos con desarrollo de colaboradores

Efraín Mariano

Aumenta 22% empleo en industria extractiva de México

editor

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

editor