Minería

Repunta 136% producción de oro de Endeavour

México impulsa 136% utilidades de Endeavour Silver Corp.

Endeavour Mining, uno de los principales productores de oro del mundo, experimentó un incremento de 136% en su producción de oro en el primer semestre del año.

La minera reportó una producción de 756,000 onza de oro en el primer semestre, una plataforma superior a las 321,000 onza de hace un año. El costo por mantenimiento total de 860 dólares por onza. Los resultados posiciones a la compañía en camino de cumplir sus guías anuales de producción.

De acuerdo con el grupo minero, la minera estima alcanzar una producción de 1,365,000 a 1,495,000 onzas al final de su año fiscal 2021.

En el segundo trimestre, la minera reportó una producción de 409,000 onzas, un incremento de 18% frente al mismo periodo de 2020.

Sebastien de Montessus, presidente y director ejecutivo de Endeavour Mining, confirmó que su sólido segundo trimestre los posiciona a alcanzar sus guías de producción.

“Nuestro sólido desempeño en el segundo trimestre nos posiciona bien para alcanzar la mitad superior de nuestra guía de producción para todo el año; ya que todas nuestras minas continúan funcionando bien y hemos integrado rápidamente los activos de Teranga en nuestro negocio”, validó.

Te puede interesar: Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

En tanto, los ingresos de la compañía en el segundo trimestre sumaron 753.4 millones de dólares en comparación con los 635.8 millones del primer trimestre de 2021.

De acuerdo con el grupo minero, el aumento de los ingresos se debió principalmente a mayores ventas de oro.

Asimismo, las ganancias netas fueron de 148.9 millones de dólares, 34.26% superior frente a la ganancia de 110.9 millones en el primer trimestre de 2021.

Endeavour Mining es el mayor productor de oro de África Occidental, con activos operativos en Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Habrán 1.8 millones de vacantes en ciberseguridad

editor

Retos de la conectividad y operación a distancia

editor

Precio de cobre dispara acciones de Grupo México

editor

Leave a Comment