Minería

Defiance Silver reporta perforación exitosa en Zacatecas

Defiance Silver reporta perforación exitosa en Zacatecas

Defiance Silver Corp. informó que su programa de perforación avanza de manera exitosa en su proyecto de plata Zacatecas, que desarrolla en la misma entidad.

La minera canadiense detalló que su programa de perforación ha tenido éxito en definir una nueva zona de mineralización cerca de la falla Veta Morada. El programa, asimismo, delineó aún más amplias zonas de mineralización en el sistema de vetas Veta Grande en Zacatecas.

Chris Wright, presidente y director ejecutivo de Defiance Silver, confirmó que sienten alentados a continuar avanzando en su proyecto por el descubrimiento de un sistema de vetas de plata.

“Nos sentimos alentados por el descubrimiento de un sistema de vetas de plata no reconocido anteriormente en una estructura de pared colgante; la cual, nunca antes se había probado”, destacó.

Entre los barrenos destacados figuran: DDSA-21-40, el cual intersectó 2.8 m con 336 g/t de plata equivalente (AgEq) dentro de una zona de 8.28 m de ancho con 188 g/t.

Asimismo, el DDSA-21-34, diseñado para probar la falla Veta Morada, dio con 1.25 m con 253.63 g/t Ag, 0.20 g/t Au y 0.47 % Zn o 286 g/t AgEq. Esto dentro de una zona de 3.1 m con 133 g/t Ag.

Te puede interesar: Peñoles reporta flujo operativo de 550 mdd

“Además, taladre el orificio DDSA-21-40, un paso adelante. El pozo de los excelentes resultados en el pozo DDSA21-36, arrojó leyes alentadoras y anchos amplios. La perforación de seguimiento en esta zona se enfocará en la nueva veta mineralizada en DDSA-21-36 y la mineralización en DDSA-21-40”, agregó Chris Wright.

Defiance Silver ha estado explorando el proyecto desde 2011 y se ha centrado principalmente en identificar recursos mineros a corto plazo. Las perforaciones realizadas por operadores anteriores confirmaron la presencia de eventos de mineralización significativos que brindan evidencia de un sistema de mineralización de larga duración.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Defiance Silver descubre plata de alta ley en Zacatecas

editor

Minera Alamos recibe luz verde para proyecto de oro Fortuna en Durango

editor

Sierra Metals reporta sólida producción en 2020 y eleva su guía de producción 2021

editor

Leave a Comment