Minería

Tomamos la decisión soberana para nacionalizar el litio: AMLO

Decisión soberana nacionalizar el litio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el litio es fundamental para no depender de los combustibles fósiles.

Durante su reunión con su homólogo Joe Biden, López Obrador enfatizó que el litio es fundamental para la modernización tecnológica de la industria automotriz.

López Obrador reiteró que el litio es un insumo fundamental y estratégico para el desarrollo de México.

“Hace dos meses tomamos la decisión soberana de nacionalizar el litio, un mineral que resulta fundamental para avanzar en el propósito de no depender de los combustibles fósiles”, resaltó.

Te puede interesar: AMLO se reunirá con empresarios de México y EU

Igualmente, López Obrador propuso a Joe Bide cinco puntos de cooperación bilateral que incluiría poner a disposición de Estados Unidos una red de gasoductos. Adicionalmente,

Sugirió suspender aranceles y otorgar visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos.

“Ponemos a disposición de su gobierno más de 1,000 kilómetros de gasoducto a lo largo de la frontera sur con México para trasportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California por un volumen capaz de generar hasta 750 MW de energía eléctrica”, resaltó.

López Obrador resaltó los lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos. Igualmente, comentó que para enfrentar los desafíos se requiere de un plan atrevido.

“Los grandes desafíos nos demandan un programa atrevido de desarrollo y bienestar. Además de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación”, señaló.

Adicionalmente, López Obrador ofreció a su homólogo abasto de gasolina en la frontera. El presidente López Obrador dijo que han identificado que decenas de ciudadanos de Estados Unidos cruzan la frontera para abastecerse de combustible.

“Decidimos permitir, en tanto baja el precio de las gasolinas en Estados Unidos, que estadounidenses que viven cerca de nuestra frontera puedan cargar sus automóviles de lado mexicano a menor precio. Actualmente ya se está abasteciendo a automovilistas en gasolineras ubicadas en ciudades fronterizas; pero podríamos incrementar nuestros inventarios de manera inmediata. Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible”, dijo el presidente”, resaltó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería encabeza actividad industrial de México

Efraín Mariano

Unidad Oaxaca de Gold Resource entrega sólida producción de oro y plata

editor

Argonaut Gold reporta producción récord de de oro

Efraín Mariano

Leave a Comment