Minería

Rescatan cuerpo de cuarto minero en Coahuila

Rescatan cuarto cuerpo de minero en Coahuila

A 72 horas del siniestro, se han rescatado los cuerpos de cuatro mineros en la mina de Micarán, en Múzquiz, en Coahuila. Aún deben ser encontrados tres trabajadores más.

El Gobierno de México informó que se localizó el cuarto cuerpo de uno de los mineros que quedaron atrapados tras el desplome de una mina en Coahuila.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó explicó que el cuarto cuerpo de los mineros atrapados. El cuerpo fue ubicado a las 9:20 horas del domingo, con una diferencia de tres horas luego de la localización del tercer cuerpo.

 “Continúa el exhaustivo trabajo de rescate coordinado entre autoridades locales y federales. Hoy a las 9:20 am se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila”, escribió.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que seguirán con las labores de búsqueda y rescate. Se sabe que en total eran al menos siete los mineros que quedaron atrapados en su lugar de trabajo.

Asimismo, personal de la Fiscalía y de la Secretaría de Gobierno de la entidad se encontraban en el lugar para apoyar en las labores de rescate de los mineros.

Te puede interesar: Colapsa mina en Coahuila; reportan 7 atrapados

Las autoridades de Protección Civil de Coahuila reportaron el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, al norte del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos siete trabajadores de la mina habrían quedado atrapados tras un derrumbe ocurrido a las 12:50 horas.

Se trata de una mina de arrastre ubicada en la comunidad de Las Rancherías, perteneciente al municipio de Múzquiz.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila informó que la mina estaba inundada y que los trabajadores se encontraban en los túneles.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Comet comienza perforación de proyecto Santa Teresa

editor

Minera Frisco reporta ingresos de 2,882 mdp en 3T20

editor

WIM – Toma de protesta del Distrito Durango

editor

Leave a Comment