Exploración y explotaciónMineríaSaludSustentabilidad

Reúne Grupo México 2,700 sonorenses como voluntarios para actividades de mejora comunitaria

Grupo Mexico

Como parte del Día del Voluntario, Fundación Grupo México llevó a cabo diversas actividades en nueve comunidades en el estado de Sonora.

Mejora comunitaria

Alrededor de 2,700 sonorenses participaron en las acciones de limpieza, reparaciones, pintado y reforestación en diversos puntos. El grupo estuvo formado por habitantes de las comunidades de Aconchi, Baviácora, Ures, Esqueda, Nacozari, Agua Prieta, Bacanuchi, Cananea y Hermosillo.

Juntos realizaron actividades en colaboración con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para lograr beneficios en escuelas, parques, bibliotecas, y campos deportivos.

Actividades voluntarias

Fue de esta forma que en la ciudad de Hermosillo se reunieron más de 1,800 voluntarios que participaron en acciones de mejora para el Centro Ecológico de; y llevaron a cabo labores de limpieza. Niñas, niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad, se reunieron para trabajar para mejorar y mantener este espacio.

Por otro lado, la escuela primaria “Ignacio Hernández”, de Cananea, recibió a más de 200 personas. En el colegio, los voluntarios colaboraron para actividades de pintura en aulas, puertas y cercas, además de impermeabilización de techos.

Te recomendamos leer:

México aumentará su producción de minerales críticos.

Asimismo, en Nacozari, la comunidad participó en la reforestación de las canchas y áreas verdes de la escuela primaria Jesús García. Además, instalaron contenedores de basura, y llevaron a cabo diversas actividades de pintura y limpieza.

Agradezco el apoyo brindado a nuestro municipio por la Fundación Grupo México y Casa Grande Grupo México, con quienes realizamos labores de limpieza y mantenimiento de pintura a la escuela primaria Jesús García.

Alcalde de Nacozari, Pedro Morghen Rivera.

Bienestar para todos

Las actividades convocadas por Grupo México también beneficiaron a otros lugares como el campo de beisbol Pin Martínez, localizado en Esqueda; el parque infantil de San Pablo de Aconchi, la biblioteca pública municipal de Baviácora; el parque La Alameda, de Ures, así como la primaria “General Leandro Valle”, en Bacanuchi.

Fundación Grupo México agradeció la respuesta de la sociedad civil. Reconoció la colaboración de trabajadores, empleados, de instituciones como el Instituto Sonorense de la Juventud, la Comisión de Desarrollo Ecológico del Estado de Sonora; además de escuelas de nivel medio y superior como el CBTIS 206, Cecytes, Conalep, las preparatorias Clark y San Juan Bautista de La Salle, además de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Fundación Grupo México

Es una fundación empresarial con más de 10 años de experiencia en la implementación de proyectos innovadores en favor de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Impulsa y apoya causas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de población, promueven la formación de capital humano y favorecen el desarrollo integral de la sociedad.

Conoce más sobre Fundación Grupo México, da clic.

Related posts

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley en Pánuco

Efraín Mariano

Esperanza Silver invertirá 500 mdd en Morelos

Efraín Mariano

Centro Comunitario Peñoles recibe gran afluencia para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Paola Sánchez