Minería

Soluciones de potencia eléctrica, garantes de la fiabilidad

economía

Soluciones de potencia eléctrica, garantes de la fiabilidad. Por Efraín Mariano

Asegurar un suministro eléctrico confiable es esencial para cualquier proyecto de exploración y explotación minera. Incluso, en minas ubicadas en lugares remotos, el suministro de energía eléctrica confiable es imprescindible para un funcionamiento continuo.

En áreas remotas, donde se desarrollan programas de exploración y explotación para nuevos proyectos mineros, las redes de suministro eléctrico locales pueden no contar con la capacidad suficiente para respaldar las operaciones y actividades continuas.

Igualmente, en las nuevas minas, las redes de suministro eléctrico pueden ser incapaces de abastecer suficiente energía. Las minas requieren de plantas de alta potencia para trabajar de manera constante.

Expertos consideran que no vale la pena adquirir un generador eléctrico para la minería si el mismo no tiene mínimo 2000 KVA. Esa generación asegura desde la iluminación hasta el suministro de las máquinas perforadoras.

Las soluciones de potencia eléctrica como los grupos de electrógenos son tecnologías que garantizan el suministro eléctrico continuo para ambos casos.

Un grupo electrógeno, en esencia, es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Las plantas pueden ser remolcadas detrás de la camioneta de un instalador.

También te puede interesar: Una exploración minera comprometida con el cuidado del medio ambiente

En la industria minera existen pocas empresas con la capacidad y experiencia para ofrecer soluciones fiables de potencia eléctrica. Caterpilar, con un amplio portafolio de soluciones, personaliza e instala sistemas para cada fase de minería actual. Sus grupos electrógenos están diseñados para hacer que la operación funcione de manera eficiente y segura.

Es importante señalar que los grupos electrógenos para la industria extractiva se clasifican en megavatios en lugar de kilovatios.

Igualmente, existe una línea completa de grupos electrógenos: diésel, módulos de alimentación en contenedores, soluciones de recuperación de calor y unidades de alquiler, tanto para las necesidades continuas o provisorias.

Asimismo, los grupos electrógenos pueden personalizarse con una amplia gama de accesorios, componentes y opciones de rendimiento, adaptables a la medida de los proyectos o las minas.

Dentro del mercado, también existen sistemas de micro-redes-híbridas para uso en operaciones remotas. Utilizando una combinación optimizada de fuentes de energía, tanto de fuentes renovables y de combustibles tradicionales.

Asimismo, los operadores de minas de todo el mundo se han dado cuenta que las plantas eléctricas de gas natural otorgan un respaldo fiable para las operaciones de minería relacionadas con la extracción de cobre, mineral de hierro, oro y plata.

Related posts

Tocvan Ventures inicia perforación en proyecto de oro y plata El Picacho

Efraín Mariano

Maestros no ganarán menos de 16,000 pesos al mes: AMLO

Efraín Mariano

Pemex tiene finanzas públicas sanas: AMLO

editor

Leave a Comment