Minería

Reyna Silver anuncia mineralización de alto nivel en proyecto de plata en Chihuahua

Reyna Silver anuncia mineralización de alto nivel en proyecto de plata en Chihuahua

Reyna Silver Corp. encontró múltiples indicaciones de mineralización de alto nivel en su proyecto de plata Guigui, en el Distrito de Santa Eulalia, en Chihuahua. 

La compañía presentó los resultados de su programa de perforación de Fase 2 de 8,000 metros en su proyecto Guigui de más de 500 millones de onzas de plata.

El objetivo de exploración de Reyna se centra en encontrar la fuente del sistema y cree que el agujero GG21-28 de la Fase 1; el cual cortó el skarn mineralizado de sulfuro de plata, cobre, zinc y plomo de múltiples etapas (alteración de alta temperatura).

Jorge Ramiro Monroy, director ejecutivo de Reyna Silver, destacó que la Fase 2 les ha brindado múltiples objetivos y áreas de interés para el seguimiento. Lo que valida nuestro compromiso con la verdadera exploración a escala de distrito.

“Ya hemos comenzado el trabajo preliminar en preparación para nuestra campaña de perforación de Fase 3 de un mínimo de 8.000 metros, totalmente financiada”, adelantó.

La perforación de seguimiento de la Fase 2 se diseñó con dos objetivos. El primero fue realizar avances agresivos desde GG21-28 para determinar la extensión y la zonificación de ese skarn mineralizado. 

Te puede interesar: Reyna Silver acelera perforación en proyecto de plata en Chihuahua

De acuerdo con la compañía, cuatro de los cinco pozos de la Fase 2 cortaron un skarn mineralizado hospedado por intrusivos muy similar al de GG21-28; aumentando significativamente la confianza en la huella de mineralización expandida, que ahora cubre un área de al menos 0.5 km 2. 

“Con el Hoyo 28, nos entusiasmó descubrir un skarn fuertemente mineralizado. Estamos encantados de que nuestras agresivas salidas de la Fase 2 expandieran la huella del skarn de manera tan dramática. Estamos igualmente complacidos de haber cortado varias vetas ricas en plata de ángulo alto más arriba en estos agujeros”, agregó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold Resources publica excelentes resultados adicionales en Los Ricos Sur

Efraín Mariano

Récord mundial en tiempo y costo en refinería Olmeca: AMLO

editor

McEwen Mining reporta producción de 26,200 onzas de oro

Efraín Mariano

Leave a Comment