Minería

Gatos Silver reporta producción récord de plata en Chihuahua

Gatos Silver reporta sólida producción de plata y récord de zinc

Gatos Silver, Inc. reportó una producción récord de plata en su mina Cerro Los Gatos durante el primer trimestre de 2022. La mina, 70% de su propiedad, se ubica en Chihuahua.

CLG logró una producción récord de plata en el primer trimestre de 2022 con 2.39 millones de onzas. La plataforma de producción representó un incremento del 58% en comparación con el primer trimestre de 2021; que se vio afectado por un cierre temporal de dos semanas debido a un corte de energía. 

De acuerdo con la compañía, el aumento de la producción en el trimestre se debió principalmente a leyes de plata significativamente más altas. Igualmente, a un mayor rendimiento de la planta y recuperaciones mejoradas. 

La producción de plomo y zinc fue de 10.3 y 13.8 millones de libras, lo que representa un aumento del 36% y el 58%, respectivamente; en comparación con el primer trimestre de 2021, principalmente debido a mayores leyes de mineral extraído.

Asimismo, CLG logró un rendimiento de 234,985 toneladas y continuó logrando excelentes recuperaciones de plata, plomo, zinc y oro. 

CLG mantiene su objetivo de lograr su orientación anual; incluidos los planes para aumentar los niveles de rendimiento de la planta a 2,700 toneladas por día en la segunda mitad de 2022.

Te puede interesar: Gatos Silver reporta producción récord de plata en Chihuahua

Al 31 de marzo de 2022, el Joint Venture Los Gatos tenía más de 40 millones de dólares en efectivo. Dado el continuo y sólido desempeño operativo de CLG, la Compañía espera que el primer dividendo de LGJV ocurra durante el segundo trimestre de 2022.

Asimismo, la Compañía también anunció el nombramiento de Dale Andres, actual Presidente, como Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva (“Junta”) como parte del plan de sucesión del Director Ejecutivo de la Junta, así como dos cambios adicionales en la gerencia ejecutiva.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Radius Gold reporta intersecciones de oro y plata en Proyecto Amalia, Chihuahua

Elizabeth García

Minera Autlán apunta a metales preciosos y baterías alcalinas

editor

Hay acuerdos de inversión de 30,000 mdd con empresas EEUU: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment