Minería

Reyna Silver acelera perforación en proyecto de plata en Chihuahua

Reyna Silver acelera perforación en proyecto de plata en Chihuahua

Reyna Silver Corp. presentó los resultados iniciales de su programa de perforación de fase 1 de 13 pozos en su Proyecto de plata Guigui; el cual se ubica dentro el Distrito de Santa Eulalia, en Chihuahua. 

La minera reportó múltiples zonas de sulfuro de alto grado dentro de 54,9 metros de Skarn estilo fuente cercana en Guigui.

Jorge Ramiro Monroy, director general de Reyna Silver, comentó que su programa inicial de perforación está cumpliendo con las expectativas.

“Estamos muy contentos de que nuestro programa de perforación sistemática de amplio espacio parece habernos llevado al umbral de la fuente de este importante distrito. Nuestro principal objetivo para la Fase 1 era localizar mineralización de alta ley asociada con el estilo correcto de intrusión; ahora resulta que hemos descubierto no sólo el intrusivo más grande jamás encontrado en el distrito; sino que es el primer skarn mineralizado jamás visto en Guigui”, destacó.

Asimismo, Jorge Ramiro Monroy aseguró que están bien financiados para avanzar con un éxito adicional de nuestro agresivo programa de perforación de seguimiento de la Fase 2.

Santa Eulalia es el depósito de reemplazo de carbonatos (CRD) más grande de México, pero a pesar de más de 300 años de actividad minera continua; no se ha encontrado la fuente intrusiva del sistema, que es el objetivo inicial de Reyna.

Te puede interesar: Reyna Silver inicia perforación de proyecto de plata Guigui en Chihuahua

De acuerdo con el grupo minero, el programa fue diseñado para delimitar la ubicación de la fuente probable de intrusión para el Distrito de Santa Eulalia. El Depósito de Reemplazo de Carbonato (CRD) conocido más grande de México. 

Las etapas individuales de sulfuro muestran distintivos de plata, plomo, zinc. Esta combinación de sobreimpresión de mineralización de sulfuro repetida sobre la alteración generalizada de alta temperatura (“skarn”); dentro de una intrusión altamente félsica sugiere fuertemente que el agujero GG21-28 se encuentra cerca de la fuente no descubierta del sistema CRD de Santa Eulalia.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles impulsará campaña de rehabilitación del Bosque Venustiano Carranza

editor

First Majestic Silver eleva 52% ganancias operativas en 2023

Efraín Mariano

Colocan primera piedra de planta de etileno en Coatzacoalcos

editor

Leave a Comment