Minería

Reyna Silver inicia perforación de proyecto de plata Guigui en Chihuahua

Reyna Silver inicia perforación de proyecto Guigui en Chihuahua

Reyna Silver Corp. inició la perforación de su Proyecto Guigui de plata en el Distrito de Santa Eulalia, en Chihuahua. 

El programa de perforación inicial consistirá en aproximadamente 10,000 metros a un costo estimado de 1.8 millones de dólares canadienses. La posición de efectivo de Reyna se mantuvo sólida a fines del tercer trimestre en 11.9 millones de dólares, lo que permitió un amplio financiamiento para la perforación posterior.

“Estamos muy emocionados de comenzar la primera campaña de perforación de Reyna Silver”, comentó Jorge Ramiro Monroy, director general de Reyna Silver.

Santa Eulalia es el depósito de reemplazo de carbonatos (CRD) más grande de México, pero a pesar de más de 300 años de actividad minera continua; no se ha encontrado la fuente intrusiva del sistema, que es el objetivo inicial de Reyna.

Reyna Silver inicia perforación de proyecto Guigui en Chihuahua

“Nuestro objetivo es la fuente del sistema CRD más grande de México y nos complace estar construyendo sobre décadas de trabajo preliminar realizado en el distrito”, agregó.

La focalización se basa en una combinación de geología, geoquímica, geofísica y análisis de imágenes satelitales hiperespectrales; con los agujeros iniciales dirigidos a anomalías coincidentes en todos ellos.

También te puede interesar: Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

Hace una semana, Reyna recibió permisos de perforación que cubren mucha más área del proyecto Guigui de la que se perforará inicialmente; dando flexibilidad para seguir los resultados y espacio para expandirse sin permisos adicionales. 

“Los agujeros iniciales apuntan a una serie de fuertes anomalías geológicas y relacionadas; que coinciden arriba de donde el modelo de exploración CRD sugiere que debería estar el motor subyacente del sistema”, explicó Dr. Peter Megaw, Asesor Técnico Jefe de Reyna Silver.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupos indígenas y activistas se unieron en protesta en PDAC

editor

AMLO celebra acuerdo entre Grupo México y mineros de Nacozari

Efraín Mariano

Silver Tiger actualiza perforación en proyecto en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment