Minería

Riverside Resources duplica mineralización en proyecto Cecilia en Sonora

Riverside y Fortuna Silver firman un acuerdo de opción en proyecto Cecilia en Sonora

Riverside Resources Inc. presentó un muestreo de rocas y trabajo de campo del proyecto de oro y plata Cecilia en Sonora, el cual aumenta la huella de mineralización del prospecto.

 

Los resultados encajan dentro del contexto más amplio de un sistema de domo compuesto de oro y plata a escala de distrito con vetas superpuestas ricas en oro. Las perforaciones anteriores realizadas por Riverside interceptaron oro de alta ley en 4 de los 7 pozos. Este muestreo en nuevas áreas duplica el rumbo de la huella de mineralización definida.

 

Esta gran huella es consistente con otros sistemas de domos de oro de riolita. Incluidos aquellos en Nuevo México como Mogollon y en Sonora como en la mina La India de Agnico Eagle.

 

Entre los puntos clave, se recolectaron 34 muestras de rocas en los objetivos principales. 22 muestras en el objetivo principal “Cerro Magallanes” confirmando leyes de oro superiores a 7.3 g/t Au y Ag > 100 g/t.

 

Adicionalmente, se identificaron cinco tendencias estructurales primarias con datos de campo y reprocesamiento de datos geoquímicos históricos. Se han obtenido permisos de perforación actualizados, válidos para los próximos años, junto con acuerdos firmados para el acceso a la superficie de los objetivos.

 

Te puede interesar: Riverside Resources adquiere antigua mina Union en Sonora

 

Riverside recopiló muestras de astillas de roca de áreas selectivas a lo largo de 0.8 km de longitud en el área objetivo de Magallanes. Las cuales arrojaron valores de oro en ensayos de hasta 7.3 g/t Au y 144 g/t Ag.

 

El muestreo confirma las consistentes leyes de oro obtenidas en trabajos de superficie y perforación diamantina anteriores. Incluyen 24.2 m a 1,51 g/t Au en CED21-005 por parte de la Compañía. Las actividades de mapeo y exploración combinadas con el reprocesamiento de datos permiten a los geólogos de la empresa definir las principales tendencias estructurales. (Agua Prieta, San José, Brecha Norte, Centro y Este) que son los principales corredores minerales.

 

El proyecto Cecilia consta de seis concesiones minerales, que en conjunto cubren más de 77 kilómetros cuadrados (7,739 hectáreas). Por lo tanto, un gran distrito cubierto por la compañía. El proyecto está ubicado a 40 kilómetros al suroeste de la frontera de Agua Prieta entre México y Estados Unidos. A 50 kilómetros al este del complejo minero más grande de México, el complejo minero cuprífero de Cananea que produce la mayor cantidad de cobre en México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 52% producción de cobre de Anglo American

Efraín Mariano

Monarca Minerals completa perforación inicial en San José

editor

Si Vulcan Materials no acepta proyecto turístico, vamos a tribunales: AMLO

Efraín Mariano