Riverside Resources Inc. firmó un Acuerdo de Opción para adquirir el 100% de los derechos, títulos e intereses indivisos en la Mina Unión, dentro del Distrito Unión en Sonora.
Históricamente, este distrito ha producido zinc, oro y plata de alta ley en depósitos de reemplazo de carbonato (“CRD”). El cual es un estilo significativo de depósito que forma importantes minas en el norte de México y el suroeste de Estados Unidos.
Pleased to announce we’ve signed an #OptionAgreement to acquire 100% undivided right, title, and interest in the Union Mine, within the Union District of Sonora, Mexico. $RRI $RVSDF #JuniorMining #InvestorNews 🔗 https://t.co/Vt1G2ih9M6 pic.twitter.com/xrJ8IYZxEp
— Riverside Resources (@rivres) March 1, 2023
La mina Unión históricamente produjo 50,000 onzas de oro de las zonas superiores de óxido de los cuerpos de manto y chimenea según informes anteriores. El potencial para una mayor expansión a través de una exploración enfocada está completamente abierto a lo largo del rumbo. Igualmente, en profundidad, tanto para los objetivos de mineral de óxido como de sulfuro.
Esta tenencia específica, ubicada dentro del Proyecto Unión 100% propiedad de la Compañía, ha sido de interés para Riverside durante varios años. Este Acuerdo finalmente consolida este terreno interior clave.
La propiedad de mina Union está en buen estado con infraestructura establecida y acceso a la superficie. Igualmente, brinda la oportunidad de completar la compra de opción por el 100% de participación en estos reclamos. Además, brinda a la compañía un camino claro para comenzar a probar objetivos prioritarios en todo el paquete de terreno consolidado en este distrito.
John-Mark Staude, presidente y director ejecutivo de Riverside, comentó que la compra de la mina aumenta las expectativas del proyecto Unión.
“Riverside está entusiasmado con el progreso del Distrito Unión. Este acuerdo consolida el corazón del Proyecto Unión más amplio, brindándonos una línea de visión hacia la propiedad del 100%. Creemos que existe un excelente potencial para extender la mineralización más allá de las áreas que históricamente fueron explotadas en Union y Union Norte”, destacó.
Te puede interesar: Riverside Resources recupera 100% control del proyecto La Unión
Agregó que el control de las áreas mineras históricas y la infraestructura local los coloca en una posición para avanzar de manera más agresiva.
De acuerdo con los detalles de la compra, Riverside pagó 170,000 dólares. Además, puede completar su ganancia para poseer un 100% de interés indiviso al realizar un segundo pago de 100,000 dólares en cualquier momento dentro de los 60 meses posteriores a la firma del acuerdo.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.