Minería

Capacita minera Media Luna a niños y jóvenes en informática

informatica

Minera Media Luna es filial de la canadiense Torex Gold. Inicia operaciones en el 2010. Se dedica a la exploración y explotación de minerales metálicos en el proyecto minero Morelos y en la mina El Limón-Guajes.

Informática para niños y jóvenes

Apoyando en el desarrollo educativo de niños y jóvenes de las comunidades donde Minera Media Luna opera, se llevó a cabo el curso de informática en las localidades de San Miguel Vistahermosa y Tepehuaje, del municipio de Eduardo Neri.

Así es como la minera participa en el fortalecimiento del tejido social. Proporcionando a la población de herramientas tecnológicas necesarias. Llevando este programa social hasta los lugares más apartados del estado, con el fin de que los niños y jóvenes amplíen sus conocimientos y aptitudes en informática y tecnología.

La empresa Minera Media Luna agradeció al Conalep Plantel Iguala 112 Oficial  por su participación en la realización de este curso. El programa abarcó el nivel básico, intermedio y avanzado.

Te recomendamos leer: Mina fuera de lo común, La Ojuela, produce alrededor de 137 minerales.

Torex Gold 

Es productor canadiense de oro. Su exploración se realiza en sus instalaciones de Morelos, abarca 29.000 hectáreas, situadas en el Cinturón de Oro de Guerrero, en México.

Actualmente es el segundo productor de oro de México, con una producción constante y fiable y un fuerte flujo de caja. También busca oportunidades para adquirir activos que permitan una diversificación geográfica rentable y productiva.

En el corazón de Torex se encuentra el profundo compromiso de construir una empresa minera con valores, que ofrezca valor a nuestros accionistas de una manera que adopte la innovación y marque una diferencia positiva en la vida de las personas. 

ESG en la minera

La minería responsable es fundamental para el negocio y está arraigada en la toma de decisiones a todos los niveles de la empresa. Desde el Consejo de Administración y el equipo ejecutivo hasta la gestión de las operaciones y los empleados. Trata a la gente con dignidad y respeto, coexistimos pacíficamente con el entorno natural y va más allá para construir relaciones sólidas y marcar una diferencia positiva en la sociedad.

Lee más de minería mexicana aquí.

Related posts

Torex Gold aumenta producción de oro en mina El Limón Guaje en Guerrero

editor

Vizsla Silver expande mineralización en proyecto Panuco

Efraín Mariano

Zimapan dispara 131% ingresos de Santacruz Silver

editor

Leave a Comment