Minería

San Dimas, Santa Elena y La Encantada suman producción a First Majestic

San Dimas, Santa Elena y La Encantada suman producción a First Majestic

First Majestic Silver Corp. experimentó un incremento del 59% en su producción de plata en el primer trimestre de 2022. La compañía recibió apoyó de sus cuatro minas: San Dimas, Jerritt Canyon, Santa Elena y La Encantada.

La compañía reportó una producción de 7.2 millones de onzas equivalentes de plata que consisten de 2.6 millones de onzas de plata y 58,892 onzas de oro.

San Dimas, en Durango, reportó una producción de 3,080,940 onzas equivalentes de plata durante el trimestre. Las cuales consisten en 1,632,117 onzas de plata y 18,528 onzas de oro, lo que representa una disminución de 23% y 22%; respectivamente, en comparación con el trimestre anterior. 

La disminución en la producción se debió principalmente al alto ausentismo en los meses de enero y febrero provocado por un aumento de contagios de COVID-19 dentro de la comunidad de Tayoltita.

Adicionalmente, Santa Elena en Sonora, produjo 1,868,787 onzas equivalentes de plata. Las cuales consisten en 337,201 onzas de plata y 19,556 onzas de oro durante el trimestre, un 21% en producción de plata; 1% menos en producción de oro en comparación con el trimestre anterior. La disminución en la producción de plata se debió principalmente al procesamiento de mayores volúmenes de mineral de Ermitaño.

Te puede interesar: First Majestic eleva producción a 7.2 millones de plata

En la mina La Encantada en Coahuila, la producción sumó 644,009 onzas de plata, lo que representa una disminución del 15% en onzas. La disminución se debió principalmente a una caída del 7% en las toneladas procesadas y una disminución del 8% en la ley de plata.

Asimsimo, en la mina de oro Jerritt Canyon, la producción alcanzó 20,707 onzas de oro, lo que representa una disminución del 12% en comparación con el trimestre anterior. La disminución se debió principalmente a las condiciones climáticas de enero.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Newmont planea alargar vida útil de mina Peñasquito en Zacatecas

editor

Zijin Mining comienza producción en mina de cobre del Tíbet

Elizabeth García

Alamos Gold mejora estimados de recursos de Mulatos

Efraín Mariano

Leave a Comment