Minería

Sonora Lithium cumple con todas las leyes de México: Ganfeng

Ganfeng está abierta a participar con México en mina de litio

Ganfeng Lithium aseguró que el proyecto de Sonora Lithium cumple con todas las leyes aplicables, regulaciones y modificaciones de las leyes en México.

El gigante chino de litio garantizó que el proyecto traerá enormes beneficios a México en términos de empleo, desarrollo regional e integración con otros proyectos de extracción de litio.

Igualmente, la compañía señaló que están abiertos a trabajar y cooperar con las autoridades mexicanas para concretar el proyecto.

“Ganfeng espera trabajar con el gobierno y las autoridades para continuar con su inversión; la cual está sujeta a todas las leyes aplicables, regulaciones y modificaciones para el beneficio de todos los mexicanos”, resaltó la empresa.

Adicionalmente, la minera analiza los cambios realizados por el gobierno de México a la Ley Minera y su impacto potencial al proyecto Sonora Lithium.

“Continuamos creyendo que este proyecto traerá enormes beneficios a México en términos de empleo, desarrollo regional; integración con otros proyectos de extracción de litio para la industria automotriz e ingresos fiscales adicionales”, expresó la firma.

Te puede interesar: Gobierno revisará contrato del proyecto Sonora Lithium

Las reservas probables del yacimiento Sonora Lithium se estiman en 243.8 millones de toneladas. Mientras que de carbonato de litio asciende a 8.8 millones de toneladas. Se estima que hacia 2023 podría comenzar a producir alrededor de 17,500 toneladas anuales de este mineral.

El 19 de abril de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que revisarán la legalidad de los contratos de concesión otorgados a la empresa Ganfeng Lithium.

Cono la reforma a la Ley Minera se nacionalizó al litio, un mineral estratégico para el desarrollo futuo de México. Ganfeng Lithium es el mayor productor de litio en el mundo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Premian a Peñoles y a Fresnillo plc con distintivo en Ética y Valores

Efraín Mariano

México necesita 1.83 millones de barriles para ser autosuficientes: AMLO

editor

Hemos controlado la inflación en sector energético: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment