Minería

Schneider Electric presenta EcoStruxure Energy Hub para la gestión energética en edificios

Schneider Electric presenta EcoStruxure Energy Hub para la gestión energética en edificios

Schneider Electric presenta la solución EcoStruxure Energy Hub: la nueva era de la gestión energética en edificios.

 

En un contexto de crisis energética global y creciente demanda de sostenibilidad, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, anuncia el lanzamiento de EcoStruxure Energy Hub. Esta innovadora solución de software permite a los propietarios y administradores de edificios tomar el control de su consumo energético, optimizar costos y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

 

EcoStruxure Energy Hub ofrece una visión completa del consumo energético de los edificios con un máximo nivel de detalle. La solución desglosa la información por sitio, edificio, piso, área y tipo de carga. Facilitando la identificación de áreas de oportunidad para el ahorro y la toma de decisiones estratégicas.

 

Esta tecnología está hecha específicamente para edificios. Sin embargo, estos pueden variar entre: escuelas y campus, edificios comerciales, retail, multi-residenciales, clínicas de salud, industria ligera. La identificación de necesidades energéticas de los edificios es clave para buscar la eficiencia. Ya que las edificaciones representan aproximadamente 30% del uso final de energía global y el 40% de las emisiones de CO2.

 

Para los propietarios e inquilinos, la tecnología reduce los costos operativos, mejora la eficiencia y el confort de los ocupantes. Igualmente, facilita el cumplimiento de las normas energéticas.

 

Te puede interesar: Schneider Electric presenta las últimas innovaciones para la industria en Hannover Messe 2024

 

Su operación es sencilla y rápida ya que se conecta a la infraestructura energética existente a través de EcoStruxure Panel Server o Site Server. Lo cual crea una experiencia de amplia accesibilidad para el usuario. De igual manera, cuenta con su aplicación web y móvil moderna e intuitiva para facil acceso.

 

El Energy Hub optimiza el rendimiento de las instalaciones, reduce el tiempo de inactividad y aumenta la satisfacción de los clientes. Su implementación puede resultar en una reducción de hasta 50% los costos de OPEX relacionados con el software. Y un 25% de ahorro en la implementación en comparación con los sistemas tradicionales de gestión de edificios (BMS) o de gestión de energía (EMS).

 

Esta nueva tecnología no solo busca impulsar la eficiencia energética en sus clientes. Sino planea hacerlo de la mano de la ciberseguridad y protección de datos cumpliendo con las normas internacionales.

 

Con EcoStruxure Energy Hub, Schneider Electric apuesta por un futuro más eficiente y sostenible en el sector de la edificación. Un sector que representa un porcentaje significativo del consumo energético global y de las emisiones de CO2. La adopción de esta tecnología por parte de propietarios, administradores y ocupantes de edificios puede contribuir significativamente a la lucha contra el cambio climático y a la construcción de un futuro más verde.

 

Sobre Schneider Electric

 

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos “Life Is On”.

 

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

 

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

 

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

www.se.com/mx   

Related posts

Orla Mining avanza en proyecto Camino Rojo

editor

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

editor

Grupo México niega responsabilidad de contaminación en Río Sonora

editor