Minería

Bear Creek Mining reporta sólida producción de oro y plata en mina Mercedes

Bear Creek Mining reporta sólida producción de oro y plata en mina Mercedes

Bear Creek Mining Corporation reportó una producción de 12,228 onzas de oro y 44,040 onzas de plata de la Mina Mercedes en Sonora en el primer trimestre de 2024.

 

Durante 2023, la producción sumó 43,860 onzas de oro y 167,019 onzas de plata en el transcurso del año. Renovación del Consejo de Administración.

 

En ese periodo, se vendieron 44,403 onzas de oro, de las cuales 9,900 onzas de oro se entregaron bajo arreglos de transmisión. El costo en efectivo y el costo sostenido todo incluido (AISC) por onza de oro vendida fue de 1,376 y 1,769 dólares, respectivamente.

 

La compañía destacó que 2023 marcó el primer año completo de propiedad y operación de Bear Creek en la mina de oro Mercedes. A lo largo del año, la compañía identificó y superó desafíos importantes que inhibían el desempeño de Mercedes. Hizo cambios sustanciales en las principales obligaciones financieras y de producción y en su administración y personal que la Compañía cree que resultarán en una mejor perspectiva para el desempeño de Mercedes y el futuro de la Compañía.

 

Los hitos clave incluyen:

 

Mejorar significativamente el equipo de gestión ejecutiva y el personal senior de la mina Mercedes. Producción de 43,860 onzas de oro y 167,019 onzas de plata en el transcurso del año. Renovación del Consejo de Administración.

 

Convertir un pasivo corriente de 26.6 millones de dólares en una obligación convertible a largo plazo. Cumplir con la obligación de aproximadamente 300 onzas mensuales de Nomad Gold Stream. Reestructurar los flujos de metales restantes de Mercedes, reducir los entregables de oro en 325 onzas por mes y los entregables de plata a cero hasta abril de 2028 y aumentar los pagos en efectivo para ambos.

 

Modificar los términos de la obligación convertible Sandstorm de $22,5 millones celebrada el 16 de diciembre de 2021 y extender su fecha de vencimiento. Completar una colocación privada y una financiación de compraventa por un total de 17.7 millones de dólares canadienses.

 

Mejora significativa de la producción de Mercedes en el cuarto trimestre de 2023 como resultado de estos cambios fundamentales. Con récords de producción recientes alcanzados en diciembre de 2023.

 

Te puede interesar: Bear Creek Mining reporta positiva producción de 12,228 onzas de oro en mina Mercedes

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Minería no pararía por rebrote de Covid-19: SE

editor

Grupo México invertirá 3,200 mdp en obras viales en el país

Efraín Mariano

México es un país independiente con soberanía energética: AMLO

Efraín Mariano