Minería

Se busca que la inversión de Tesla sea un desarrollo sustentable: AMLO

Gobierno moderniza 20 hidroeléctricas con inversión de 1,200 mdd: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se buscará que la inversión de Tesla sea un desarrollo sustentable.

 

En conferencia matutina, López Obrador informó que pronto se comunicará con la empresa Tesla para acordar detalles sobre su inversión en México.

 

López Obrador comentó la inversión del gigante de autos eléctricos es importante porque significa empleos, pero se busca que sea un desarrollo sustentable.

 

“Vamos a tener una comunicación con ellos muy pronto para ponernos de acuerdo, porque sí nos importa mucho el que se invierta en el país. No es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable y que haya crecimiento con bienestar”, recalcó.

 

El mandatario dejo entre ver que su gobierno no va a permitir la construcción de una planta de Tesla, en alguna zona de Nuevo León o de otra entidad del país donde haya escasez de agua.

 

“Sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

 

Agregó que cuando hable con los directivos de Tesla va a decirles dónde es posible que se invierta. “Que haya agua, que haya espacios para el crecimiento urbano, porque no es agua nada más para las plantas, eso no es problema, porque se puede usar agua tratada; el asunto es que cualquier inversión, si es grande, implica más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público”.

 

Te puede interesar: Rescate de mineros en El Pinabete avanza 37.3%: AMLO

 

Sobre el incendio en un ducto de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz, López Obrador afirmó que Pemex y el Ejército actuaron bien. Además, envió un abrazo a pobladores pues hubo explosiones y personas desaparecidas.

 

Dijo que no hay techo financiero para salud, educación y lo relacionado con la justicia social, independientemente de la aprobación del presupuesto; ya que como nunca la parte social tiene prioridad en el gobierno.

 

 

Related posts

SilverCrest Metals reporta sólida producción de plata en primer trimestre 2024

Efraín Mariano

Listos los permisos e inversión para la planta de licuefacción en Sonora: AMLO

Efraín Mariano

Regency Silver adquiere 2 reclamos de plata de alta ley cerca de San Dimas en Durango

Efraín Mariano