Minería

Tramo 1 del Tren Maya genera 13,000 empleos: AMLO

AMLO reporta avance del 85% de obra del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la obra del Tren Maya está generando empleos y desarrollo en la región del sureste mexicano.

 

En conferencia matutina, López Obrador comentó que el Tramo 1 del Tren Maya generó 13,000 empleos. Agregó que el suministro de los rieles está al 100% en el Tramo 1 del Tren Maya.

 

Al respecto, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, describió que ya se encuentran terminados 91 kilómetros de vía.

 

En este contexto, May, confirmó que ya se cuenta con el 100% en materia de riel y el 89% de durmientes fabricados.

 

“Los avances en el Tramo 1 del Tren Maya han sido significativos, por lo que estamos contentos de ir cumpliendo las metas trazadas. En la 4T los compromisos se cumplen y el Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023”, mencionó el titular de Fonatur.

 

En cuanto a los avances de obra, Javier May fue enfático al mencionar que en cuestión de los viaductos se tiene ya un 83%; en puentes un 65%, en drenaje 98% y en cuanto a los pasos peatonales y de fauna 65%.

 

Además del titular del Fonatur, otros funcionarios y directivos que participan en dicha obra estuvieron presentes; resaltando a los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Carlos Manuel Merino, quienes elogiaron el trabajo del Tren. Sobre todo que la obra dará un impulso importante a sus respectivas entidades en todos los sentidos.

 

El tramo 1 del Tren Maya comprende un total de 226 kilómetros, los cuales van de Palenque a Escárcega, cruzando siete municipios de tres estados del país, como son Tabasco, Chiapas y Campeche.

 

Te puede interesar: AMLO resalta trabajo integral en obra de Tren Maya

 

De acuerdo con gobierno de México, el megaproyecto del sureste mexicano comenzará a operar en diciembre de 2023. El proyecto comprende en total 1,554 kilómetros que se construyen en siete tramos.

 

Related posts

Prime Mining reporta oro y plata de alta ley en Los Reyes

Efraín Mariano

First Majestic Silver reporta producción récord de 31.3 millones de onza de plata

Efraín Mariano

Torex Gold concluye Túnel Guajes para conectar El Limón Guajes y proyecto Media Luna

Efraín Mariano