El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se terminó de resolver el problema de desabasto de medicamentos; el cual, afirmó, era un problema serio, porque había una gran corrupción y en donde se robaban el dinero para medicinas.
En conferencia matutina, López Obrador indicó que México no cuenta con enfermeras y médicos especialistas porque el régimen neoliberal no les dio la posibilidad de estudiar.
Apuntó que no dejará de agradecer al pueblo cubano el apoyo de enviar a médicos especialistas para garantizar la atención médica a los mexicanos.
Asimismo, López Obrador señaló que se van a buscar a los responsables del secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas.
Comentó que en las universidades del mundo se ha presentado una crisis por políticas neoliberales. Ya que, en México, los procesos de impartición de justicia llevan mucho tiempo.
Reiteró que no se permite el uso del maíz transgénico; pero dijo que hay un mes de plazo para lograr un entendimiento con Estados Unidos sobre el tema.
Mencionó que el T-MEC sobre este tema no se viola porque ningún acuerdo en el mundo prohíbe no adquirir sustancias que pueden ser contraproducentes para la salud.
Te puede interesar: AIFA está reorientando crecimiento hacia el norte de la CDMX: AMLO
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó en cuatro eventos diferentes se aseguraron embarcaciones provenientes de Sudamérica. Logrando un total de 49 detenidos, 13 embarcaciones aseguradas y 13 mil 864 litros de combustible.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena, en cuanto al combate al mercado ilícito de combustible, dijo que se aseguró a una persona. Igualmente, se recuperaron 127 mil 593 litros de combustible, 103 tomas clandestinas localizadas, diez vehículos y se continúa con el plan de transporte apoyo a Pemex.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron encontrados: 2 murieron, 1 está vivo y el otro herido.