Minería

Fresnillo plc reporta Ebitda de 751 mdd en el 2022

Fresnillo plc apunta a producción anual de 64 millones de onzas de plata

Fresnillo plc reportó una plataforma de plata atribuible de 53.7 millones de onzas en 2022, incluyendo Silverstream, en línea con la guía de producción.

 

La producción de plata atribuible, que estuvo 1.2% por encima de la plataforma completa de 2021, recibió apoyo de Juanicipio y de mayores volúmenes de mineral procesado en Fresnillo. Lo cual compensó la menor ley de mineral en San Julián (DOB).

 

En tanto, la producción de de oro atribuible sumó 635.926 onzas en todo el año 2022, en línea con la guía de producción. Sin embargo, se ubicó 15.3% inferior a las 751,203 onzas del año fiscal 2021; principalmente debido a una menor tasa de recuperación a medida que se procesan mayores volúmenes de mineral de sulfuro. Así como por una menor ley del mineral en Herradura. Y una disminución en el volumen de mineral procesado y menores leyes en Noche Buena, Saucito y Ciénega.

 

Los ingresos totales disminuyeron 10% hasta 2,433 millones de dólares en 2022; en tanto, los ingresos ajustados descendieron 8.8% hasta 2,597 millones de dólares. El Ebitda se ubicó en 751.1 millones de dólares, un 37.7% inferior al Ebitda de 1,206 millones del 2021.

 

Te puede interesar: Fresnillo plc reporta producción de 53.7 millones de onzas en 2022

 

Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo plc, comentó que entregaron un desempeño operativo resistente en 2022.

 

“Nuestros resultados financieros se vieron afectados por las presiones de la industria. Las cuales incluyeron la volatilidad de los precios de los metales preciosos y una mayor inflación de costos. Mientras que nuestra fuerza laboral siguió sintiendo el impacto de la pandemia y provocó retrasos en nuestro programa de desarrollo. Más específicamente en México, donde la reforma laboral limitó el uso de contratistas obligándonos a capacitar a los nuevos empleados”, explicó.

 

Aclaró que, a pesar de los retos, la producción de oro y plata estuvo en línea con la orientación y lograro un progreso sólido en su estrategia; maximizando el potencial de nuestras minas actuales y al mismo tiempo continuando la exploración en nuestra cartera de crecimiento considerable.

 

“Nuestra nueva mina Juanicipio ahora se está poniendo en marcha. Esperamos lograr la conexión a la red de la nueva planta de piritas fase II en el segundo trimestre. Logramos mucho en 2022 y me gustaría agradecer a todos mis colegas por su diligencia. Anunciamos un dividendo complementario para 2022 de 13,3 centavos de dólar por acción a los accionistas, en línea con nuestra política”, comentó.

 

De cara al futuro, la compañía confía en sus operaciones existentes y sus líneas de crecimiento. “Somos el mayor productor de plata del mundo. Contamos con activos de alta calidad, de fresnillo, el futuro es brillante”.

Related posts

Excellon apunta a nuevos activos en México

Efraín Mariano

Onza de oro se enfila a su mayor ganancia anual en 3 años

Efraín Mariano

Endeavour Silver avanza hacia guía de producción 2021

editor