Minería

Mina San Rafael retoma producción en Cosalá

Mina San Rafael, en Cosalá, multiplica producción en 2022

Americas Gold and Silver Corporation presentó un reporte de operaciones de su mina San Rafael en Cosalá en Sinaloa. La mina permaneció 20 meses cerrada por el bloqueo de los accesos.

Se han reiniciado las operaciones de Cosalá y se ha vuelto a llamar a todos los trabajadores. La Compañía ha atendido más del 95% de las recomendaciones del informe del Ministerio de Trabajo. Los artículos pendientes son de más largo plazo, causados ​​por el bloqueo ilegal de 19 meses, y administrativos.

De acuerdo con la minera, las operaciones de Cosalá están en desarrollo y el molino Los Braceros está aumentando la producción total en aproximadamente 1,800 toneladas por día.

Asimismo, los envíos de concentrados se han reanudado en las operaciones de Cosalá. Se espera un retorno a los ingresos y la generación de flujo de efectivo más adelante en el cuarto trimestre de 2021.

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, Darren Blasutti, confirmó que las

Operaciones de Cosalá se han reiniciado. Agregó que comenzarán a generar ingresos y flujo de caja en el cuarto trimestre. 

“Con la reapertura de las operaciones de Cosalá, confío en que la compañía volverá a generar flujo de efectivo positivo; con el apoyo de los precios actuales de las materias primas, lo que reducirá la necesidad de más financiamiento de capital”, agregó.

El CEO comentó que el Complejo Galena continúa demostrando su enorme potencial como lo demuestran los continuos aumentos trimestrales de producción de plata.

Te puede interesar: Acuerdan reapertura de mina San Rafael, en Cosalá

El Complejo Galena (60% EEUU / 40% Eric Sprott) produjo aproximadamente 290,000 onzas de plata y 4.5 millones de libras de plomo; con aproximadamente 480,000 onzas de AgEq en el tercer trimestre, un aumento del 35% y 21% en la producción de plata con respecto trimestre y año anterior.

Asimismo, el programa de perforación de la Fase II en el Complejo Galena comenzó a fines de agosto de 2021. El enfoque inicial es extender la Veta de Plata recientemente descubierta en profundidad desde una estación de perforación oriental en el Nivel 5500; así como la perforación de definición en el Nivel 4,900.

Se espera que la producción de la mina San Rafael aumente durante el próximo mes a medida que se restablezca el ciclo minero normal. La planta de procesamiento de Los Braceros inicialmente se alimentará con una combinación de mineral almacenado existente y nueva producción de la mina. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Scania México apoya la onceava Caravana Rosa, por el cáncer de mama: “Nuestro recorrido empieza aquí” 

editor

Peñoles apoya con becas a jóvenes de comunidades mineras

Efraín Mariano

Argonaut Gold actualiza informe técnico de mina San Agustín en Durango

Efraín Mariano

Leave a Comment